martes, 1 julio 2025

Google lanza una herramienta con la que pretende compensar los ingresos de los medios que están sufriendo el trágico descenso de las búsquedas por la IA

Google está intentando ayudar a las personas que han sufrido. En los últimos meses, los medios de comunicación han observado una caída significativa en el tráfico de Google. Esto se debe, en parte, al aspecto de nuevas herramientas de búsqueda alimentadas por AI, que proporcionan respuestas instantáneas en lugar de enviar usuarios a los sitios web.

Publicidad

Google ha reaccionado a esta situación al introducir un remedio: Offerwall, que forma parte del administrador de anuncios, para ayudar a los editores a recuperar ganancias directas o indirectas de su contenido.

2
¿Qué es oferta y por qué es importante?

Fuente: Google

OfferWall es una herramienta combinada en Google Ad Manager que permite a los editores mostrar a sus lectores una selección de opciones para acceder al contenido. Estas opciones son

  • Micropagos para acceder a un artículo
  • Videos publicitarios cortos que generan ingresos compartidos
  • Encuestas rápidas a cambio de acceso
  • Registrarse en boletines como el usuario
  • Entrada a corto plazo al material, supervisado por entidades externas como Supertab

El objetivo final: que los medios de comunicación pueden generar ingresos del contenido sin depender únicamente de anuncios convencionales o barreras de pago estrictas, particularmente durante períodos de tráfico web significativo


Publicidad