lunes, 30 junio 2025

La matriz de Uniqlo apuesta por un cambio en las tiendas de estaciones de tren y aeropuertos

La matriz de Uniqlo, Fast Retailing, presentó el tres de junio sus ventas de mayo. En este sentido, las ventas en tiendas comparables, incluyendo las ventas en línea, aumentaron un 13,1% interanual, mientras que las ventas totales, incluyendo las ventas en toda la vía online, aumentaron un 15,5%.

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Sin ir más lejos, la compañía de retail japonesa quiere seguir creciendo. Por este motivo, Fast Retailing, de la mano de Uniqlo, está buscando nuevas vías de negocio que empiezan por abrir nuevos locales en las estaciones de trenes y en los aeropuertos. De momento hablamos de unas aperturas que solo se realizarán Japón, a la espera de ver como sale esta nueva estrategia.

«Las ventas en tiendas comparables aumentaron considerablemente interanualmente en mayo gracias al éxito de la ‘Semana Dorada’, y a nuestro Festival de Agradecimiento, así como a las fuertes ventas de productos durante todo el año. Además, de los nuevos productos recién presentados por las marcas que forman parte de Fast Retailing», expresan desde la propia compañía de retail japonesa.

Uniqlo
Fuente: Fast Retailing

EL NUEVO CONCEPTO ‘AZUL’ DE UNIQLO

En este sentido, Uniqlo ha aprovechado ‘AIRism’, su producto insignia de Lifewear que ofrece la máxima comodidad para la piel en cualquier época del año. Dado que se prevé que el verano de 2025 sea otra ola de calor en todo el país, la firma bajo el paraguas de Fast Retailing lanzará ‘Uniqlo Azul’, una tienda ‘refrescante’.

Asimismo, ‘Uniqlo Azul’ se podrá ir viendo en las tiendas de las estaciones de tren, donde se concentra mucha gente, y también en los establecimientos de los aeropuertos. Un trabajo que ya empezó a verse el viernes 30 de mayo con una tienda con su exterior pintado de azul, brindando una sensación de frescura visual.

LA APUESTA POR Tiendas EN aeropuertos con tráfico nacional e internacional transformadas por primera vez en «Uniqlo Azul.

Sin ir más lejos, los establecimientos que van a vivir esta transformación por el momento son cinco estaciones de Japón que son las más concurridas. Algunos ejemplos serían la estación JR Ikebukuro, y la estación Hankyu Osaka Umeda. Ubicaciones que han estado elegidas por la matriz de Uniqlo de manera consciente.

Además de las tiendas en las estaciones de tren, este 2025, el establecimiento del Aeropuerto de Narita, punto de encuentro entre pasajeros de Japón y del extranjero, también se vestirán de azul por primera vez. Concretamente, hablamos de la tienda ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto de Narita, Japón.

Uniqlo
Fuente: Agencias

EL CONCEPTO ‘AIRISM’ DE UNIQLO SIGUE CRECIENDO

En cuanto a su producto ‘estrella’, la línea de artículos que incluye ‘AIRism’, cuenta con una función de secado rápido que seca el sudor y una sensación de frescor al tacto, para proporcionar un ambiente cómodo en el interior de la prenda a medida que se acerca el largo y caluroso verano. Una apuesta que le da ventaja frente al resto de productos de otras firmas de retail.

‘AIRism’ ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa interior hasta mangas largas, camisetas y otros artículos, para que te sientas cómoda en diversas situaciones. Esta temporada, se lanzará una nueva mascarilla con filtro UV que protege contra los rayos UV. Cabe recordar que cada año, la matriz de Uniqlo lanza novedades respecto a su línea ‘AIRism’.

Fast Retailing
Fuente: Uniqlo

Manteniendo la suavidad y la función seca exclusivas de ‘AIRism’, el diseño cubre desde los pómulos hasta todo el cuello, permitiéndote protegerte de los rayos UV cómodamente incluso en días soleados. La camiseta sin mangas ‘AIRism’ para mujer se ha actualizado con un diseño que permite un uso más elegante al revisar el escote, el ajuste y el largo. Según una «encuesta de concientización sobre el sudor» realizada por Uniqlo a través de una organización externa, la respuesta más común para la característica de «sensación de limpieza» fue «no tener olor a sudor ni olor corporal».



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