martes, 1 julio 2025

‘La Favorita 1922’: Un posible cierre hace tambalear el restaurante

No era el Madrid de los años veinte un lugar cómodo para las mujeres con ambiciones, pero lo han demostrado las protagonistas de «La Favorita 1922»: que, a pesar de las inclemencias del tiempo, el restaurante que levantaron podía brillar en una sociedad patriarcal y machista. Pero en el capítulo 15, que se emitirá el lunes, 30 de junio a las 23.00 horas en Telecinco, la amenaza de cierre pesa como una losa sobre ellas. Las grietas en el grupo, las decisiones emocionales y las manipulaciones del marqués están a punto de llevarlas al límite.

Publicidad

3
¿UN ADIÓS DEFINITIVO?

Fuente: Mediaset

Con un único capítulo en el tintero (el 15, más el capítulo final de la temporada que se emitirá el 7 de julio), el título de la temporada «La Favorita 192» tiene un procedimiento que lleva a un desenlace inminente que se perfila explosivo, en el que las historias personales y las profesionales están tan entrelazadas que cualquier desenlace forzado iba a ir en contra de una audiencia que ha seguido muy de cerca cada conflicto. E

Ya se ha jugado la última carta por parte del marqués, pero aún queda un as muy bien escondido, el de la fuerza de estas mujeres cuando llegan a tocar fondo. Si por algo ha sabido demostrar la serie es que, incluso en la España de los años 20, la fuerza de voluntad de las mujeres podía llegar a romper el orden establecido. Puede que no les espere un final, sino una transformación.

El capítulo 15 puede ser el capítulo en el que el destino de las favoritas se da la vuelta, decidiendo si ellas mismas se entregan o pelean a capa y espada.
El avance del capítulo muestra a Verónica Sánchez (Rosa) en un plano especialmente poderoso, con la mirada metida y los puños apretados como dispuestas para lo imposible.

La serie también ha dejado algunas pistas sobre los posibles y probablemente inesperados aliados de los protagonistas. Si hay una persona que puede ofrecer una mano amiga a las protagonistas, podría ser un personaje secundario, quizás alguien del pasado de las protagonistas. La narración de «La Favorita 1922» siempre ha jugado con las expectativas, y no sería de extrañar que el final tuviese una sorpresa más.

Siguiente

Publicidad