TikTok y Twitter tienen una gran competencia. La velocidad sorprendente es donde crece la IA en España y eso tiene efectos en las redes sociales más utilizadas. El panorama virtual en España está experimentando un cambio notable. Un estudio reciente de Puromarketing encontró que el 6% de los españoles utilizan principalmente herramientas de IA para la búsqueda de información, superando las plataformas sociales como Twitter y TikTok.
Este cuadro puede parecer modesto, pero muestra un patrón de crecimiento que ya está alterando la forma en que los individuos obtienen conocimiento. Descubriremos por qué está ocurriendo esta alteración y su propósito para el futuro, tanto para personal como corporativo
9Los informas indican resistencia

El reciente informe de PuroMarketing, citado por varias agencias, revela una realidad clara: la IA ya supera a X y TikTok como buscador de información para un segmento emergente en España. Y aunque el 6 % parezca modesto, es el reflejo de una tendencia que está reconfigurando la forma en que pensamos, navegamos y consumimos contenido.
- Los usuarios ganan rapidez y precisión.
- Las marcas deben adaptarse para seguir siendo relevantes.
- Los medios necesitan evolucionar sus estructuras informativas.
- El paisaje digital está cambiando: la IA ya no es futuro, es presente. Y su velocidad lo demuestra.