domingo, 29 junio 2025

Ralph Lauren mitiga el impacto de los aranceles aumentando los precios

La casa de lujo estadounidense Ralph Lauren presentó los resultados del ejercicio fiscal de 2025, donde consiguieron unos ingresos que aumentaron un 7% a 7.000 millones de euros. Ante los buenos resultados que superaron las expectativas, la estrategia en la gestión financiera le lleva a la firma estadounidense a mantener su ventaja competitiva en el mercado de la moda de lujo.

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En este sentido ante la incertidumbre con los aranceles, Ralph Lauren presentó una perspectiva preliminar para el crecimiento de los ingresos netos del año fiscal 2026 de un dígito bajo en moneda constante, lo que refleja cautela en el entorno operativo global. Asimismo, la casa de lujo espera que el margen operativo se expanda modestamente, incluidos los aranceles.

«Nuestra marca ha resistido el paso del tiempo gracias a nuestra fidelidad a los valores que nos definen: calidad, autenticidad y estilo atemporal. En épocas de bonanza económica e incertidumbre, nuestros equipos en todo el mundo se mantienen enfocados en plasmar nuestra visión con gran esmero y pasión, lo que nos permite tomar las decisiones correctas tanto para hoy como para el futuro», explica el presidente ejecutivo y director creativo, Ralph Lauren.

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Fuente: Agencias

EL IMPACTO ARANCELARIO Y EL GASTO DE LOS CONSUMIDORES

En este contexto, en la guía para el ejercicio fiscal de 2026 que en Ralph Lauren ya ha empezado, la firma de lujo se inclina especialmente hacia la prudencia. Una estrategia más de conservación en cuanto a factores macroeconómicos como los aranceles, la elasticidad de precios, y la preocupación por la desaceleración del consumo.

Si bien, el consumidor en general se encuentra bajo presión. El cliente principal de Ralph Lauren se ha mantenido estable en el trimestre hasta la fecha, es decir, tanto en el primer trimestre como en el cuarto trimestre. Hay que incidir en que el mercado del lujo está preocupado por el bajo gasto de los clientes hacia los bienes más lujosos, aprovechando así el crecimiento de las firmas no tan lujosas, con precios más asequibles.

RALPH LAUREN TEJE UNA ESTRATEGIA FRENTE EL BAJO GASTO DE LOS CLIENTES Y LOS ARANCELES

La compañía espera mitigar los aranceles mediante la diversificación de la cadena de suministro, la negociación con proveedores, el ahorro de los costes, y ciertos aumentos de precios tanto en Norteamérica como a nivel mundial. «Ningún país representa más del 20% del abastecimiento, mientras que China en Estados Unidos representan menos del 10%», expresan los analistas de Jefferies.

No obstante, Ralph Lauren modificó recientemente el precio de sus artículos y productos para otoño de este 2025, eso sí, mantendrá su compromiso de que sus esfuerzos de mejora de marca sigan ofreciendo valor a sus clientes. Confían en el crecimiento de su propia compañía gracias a la reducción de promociones y los aumentos de precios en algunos mercados.

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Fuente: Merca2

«El GM% se mantiene estable debido al aumento de promociones, la inflación de costes, las tarifas, y los cambios en las preferencias de los consumidores internacionales. Los ingresos se mantienen estables a medida que generan sensibilidad en los precios, y las caídas mayoristas empeoran con la transición digital», expresan de Jefferies.

RALPH LAUREN VE ESPERANZA EN 2026

La firma estadounidense de lujo está abriendo nuevos establecimientos, y ampliando la comercialización en varios países. De cara a este nuevo ejercicio fiscal que ya han empezado, Ralph Lauren espera que los ingresos aumenten aproximadamente un dígito bajo con respecto al año pasado en moneda constante, con un crecimiento ponderado en la primera mitad del año fiscal.

Siguiendo esta línea, Ralph Lauren prevé que el margen operativo para el ejercicio fiscal 2026, se expanda moderadamente en moneda constante, impulsado principalmente por el apalancamiento de los gastos operativos. Asimismo, se espera que el margen bruto se mantenga prácticamente sin cambios en moneda constante.

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Fuente: Ralph Lauren

«Se espera que la tasa impositiva para el año fiscal 2026 se sitúe entre el 20% y el 22%, suponiendo que se mantengan las leyes tributarias vigentes. Se espera que la tasa impositiva para el primer trimestre del año fiscal 2026 se sitúe aproximadamente entre el 20% y el 21%. La firma de lujo está planeando gastos de capital para el año fiscal 2026 de aproximadamente el 4% al 5% de los ingresos», añaden desde la directiva de Ralph Lauren.

Se espera que la reducción de los costes del algodón, y una favorable combinación geográfica y de canales, compense el impacto negativo del aumento de los aranceles y los costes de los materiales no relacionados con el algodón. Con base en los tipos de cambio actuales, se espera que la moneda extranjera tenga un impacto relativamente mínimo en los ingresos y los márgenes bruto y operativos en el año fiscal 2026.


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