domingo, 29 junio 2025

Holafly triunfa entre los viajeros y alcanza los 10 millones de eSIM vendidas

Holafly, la scale-up multinacional que ofrece una alternativa al roaming tradicional a través de eSIMs, ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria con la venta de más de 10 millones de eSIMs a nivel global. Este logro consolida a la compañía, fundada en 2018 por el español Pedro Maiquez y la china YingYan Hu, como una de las startups de mayor crecimiento en el sector travel-tech en Europa.

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La travel-tech española, con sede en Dublín, cuenta ya con un equipo de más de 500 personas distribuidas por todo el mundo y está presente en más de 200 países de todo el mundo, se ha convertido en un referente global en soluciones de viaje flexibles y adaptadas a las tendencias emergentes de viajes, tanto por ocio como por negocios. Y lo ha hecho con una solución completamente digital: la eSIM de activación instantánea, con la que la compañía se ha consolidado ya en el mercado europeo y América Latina, y continúa su expansión estratégica hacia Estados Unidos y Canadá.

Holafly «ha sabido anticipar una necesidad clave: ofrecer a los viajeros una conectividad fiable y asequible en cualquier parte del mundo»

Con la idea de negocio puesta en marcha en un contexto en el que la movilidad global ha experimentado un crecimiento exponencial (se estima que en 2024 el número de turistas internacionales alcanzó los 1.400 millones), Holafly «ha sabido anticipar una necesidad clave: ofrecer a los viajeros una conectividad fiable y asequible en cualquier parte del mundo«, según indican desde la empresa.

En efecto, ha sabido identificar el aumento de viajes internacionales y la demanda de soluciones digitales que permiten mantenerse conectado sin complicaciones ni costes adicionales. La compañía convirtió este reto en una oportunidad de negocio, y en muy poco tiempo se ha posicionado «como un referente en el sector y ha revolucionando la experiencia de viaje de millones de personas».

En los años que han transcurrido, Holafly ha establecido una importante política de compromiso medioambiental con la que ha conseguido evitar que más de 1.147 toneladas de CO₂ se liberen a la atmósfera desde que adoptó las eSIM digitales en 2022.

Holafly triunfa entre los viajeros y alcanza los 10 millones de eSIM vendidas
El equipo de HolaFly en España. Fuente: Holafly

HOLAFLY HA PUESTO DE MODA LAS eSIMs

El CEO de Holafly, Pablo Gómez, está contento con la proyección de la compañía. Según ha asegurado «en nuestro ADN está la apuesta por la innovación y la excelencia. Este logro nos impulsa a continuar expandiendo nuestra presencia global y ofrecer una conectividad ágil y fiable para todos los viajeros, esté donde esté su próximo destino y su viaje sea por ocio o trabajo».

El directivo presume de que su compañía va a ser un actor clave en la transformación digital de la conectividad. Según diversos informes de la industria, el mercado global de eSIMs para viajeros «está experimentando un crecimiento exponencial, impulsado por la digitalización del sector turístico y el aumento de la demanda de soluciones de conectividad flexible y sin fronteras».

el mercado global de eSIMs para viajeros «está experimentando un crecimiento exponencial, impulsado por la digitalización del sector turístico y el aumento de la demanda de soluciones de conectividad flexible y sin fronteras

Se estima que, para 2027, la adopción de eSIMs a nivel mundial superará los 500 millones de conexiones activas, lo que consolidará esta tecnología como la opción preferida entre los viajeros internacionales.

Así, en la compañía se tiene la certeza de que Holafly se posiciona ya como «un actor clave» y por ello aspira a «continuar liderando la transformación digital de la conectividad para viajeros», con una clara anticipación de las tendencias del mercado, gracias a que ofrecen «soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de una comunidad global cada vez más conectada».

La compañía ofrece propuestas comerciales de datos ilimitados con paquetes de precios cerrados por determinado tiempo según los destinos. De esta manera, garantiza que los viajeros se conecten desde sus destinos en cualquier parte del mundo sin «preocupaciones» sobre las fluctuaciones de los costes del uso de internet, que pueden acarrear desagradables sorpresas una vez finalizado el viaje.

Por poner un ejemplo, si quiere viajar a EE.UU, el precio de la eSIM de Holafly a diario es de 5,90 euros; si tu viaje dura quince días, el precio cerrado de estar conectado en el destino americano durante todo el viaje es de 48,90 euros, ya que a mayor número de días de conexión, más baja el precio diario. En este caso se quedaría en 3,06 euros de precio por jornada.

Holafly acaba de llegar a un acuerdo con la multinacional bancaria española BBVA para ofrecer sus eSIM con las cuentas para jóvenes del banco, a los que ofrece una «alternativa al roaming tradicional», de manera que se va a convertir en la operadora proveedora de tarjetas eSIMs dentro del portfolio de servicios de la entidad financiera.


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