Google va a ser sometido a nuevas regulaciones. Muchos gobiernos del mundo ahora consideran la rivalidad del mercado digital como una preocupación clave En particular, el Reino Unido ha optado por fortalecer su monitoreo de grandes empresas tecnológicas, siendo Google el objetivo principal de su nueva campaña regulatoria
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está creando acciones claras para evitar el control completo de Google sobre las búsquedas en Internet, para evitar prácticas de competencias desleales.
7Google, el objetivo principal; Apple podría ser el posterior

La elección del Reino Unido para concentrarse primero en Google es intencional. La presencia de la compañía en los resultados de búsqueda es clara, y su función como punto de acceso a Internet le otorga un lugar ventajoso que, según la CMA, podría limitar la competencia del mercado
No obstante, Google podría no ser la única compañía en el punto de mira. Todo indica que Apple será la siguiente en enfrentarse a un proceso similar, especialmente por su control sobre su ecosistema de aplicaciones, las condiciones impuestas a desarrolladores y su propio navegador Safari. Estas prácticas podrían ser consideradas como anticompetitivas bajo el nuevo marco regulatorio.