Google va a ser sometido a nuevas regulaciones. Muchos gobiernos del mundo ahora consideran la rivalidad del mercado digital como una preocupación clave En particular, el Reino Unido ha optado por fortalecer su monitoreo de grandes empresas tecnológicas, siendo Google el objetivo principal de su nueva campaña regulatoria
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está creando acciones claras para evitar el control completo de Google sobre las búsquedas en Internet, para evitar prácticas de competencias desleales.
6Una nueva estructura legal: los mercados en línea, la competencia justa y los compradores

Todo este plan de evaluación y acción potencial se deriva de una nueva ley introducida en mayo de 2024: la Ley de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores (DMCC). Esta regla revisa y sustituye las secciones cruciales de la ley de habilidades de 1998 y la ley comercial de 2002, modificándolas para la era digital actual.
Gracias al DMCC, la CMA ahora tiene nuevos poderes regulatorios, como la capacidad de exigir a las empresas con el estado estratégico del mercado que cumplan con ciertas reglas También ha establecido una nueva unidad específica: la Unidad de Mercados Digitales (DMU), que tiene la intención de supervisar los mercados digitales y garantizar que se honre los derechos del consumidor
Entre las prioridades de esta unidad están:
- Evitar el mal uso con suscripciones (como actualizaciones regulares sin un acuerdo explícito)
- Controlar las tarifas injustas impuestas por ciertos sitios web
- Combatir las revisiones falsas que afectan la confianza del consumidor