domingo, 20 julio 2025

Google está bajo la lupa de Reino Unido que busca aumentar la competencia en las búsquedas con nuevas restricciones

Google va a ser sometido a nuevas regulaciones. Muchos gobiernos del mundo ahora consideran la rivalidad del mercado digital como una preocupación clave En particular, el Reino Unido ha optado por fortalecer su monitoreo de grandes empresas tecnológicas, siendo Google el objetivo principal de su nueva campaña regulatoria

Publicidad

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está creando acciones claras para evitar el control completo de Google sobre las búsquedas en Internet, para evitar prácticas de competencias desleales.

5
El negocio de la publicidad, en el centro de atención

Fuente: Agencias

Si bien el énfasis actual está en el motor de búsqueda, la CMA también ha declarado su plan para investigar a fondo el negocio de publicidad de Google. No obstante, las acciones potenciales en este campo se incluirían en una «segunda ola» de reglas, ya que se considera una industria más intrincada y delicada.

La red publicitaria en línea dirigida por Google, con servicios como Google Ads y Google Adsense, podría sufrir cambios si se encuentra que ciertas acciones restringen la competencia o afectan negativamente a otras empresas


Publicidad