Google va a ser sometido a nuevas regulaciones. Muchos gobiernos del mundo ahora consideran la rivalidad del mercado digital como una preocupación clave En particular, el Reino Unido ha optado por fortalecer su monitoreo de grandes empresas tecnológicas, siendo Google el objetivo principal de su nueva campaña regulatoria
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está creando acciones claras para evitar el control completo de Google sobre las búsquedas en Internet, para evitar prácticas de competencias desleales.
4Privilegios editoriales y conflictos con respecto a la aplicación de contenido

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) también se está centrando en cómo Google administra el material de otras entidades, particularmente los medios y los periodistas En el pico de la IA y los modelos de idiomas, el uso de artículos de noticias para capacitar estas herramientas ha provocado discusiones sobre derechos de autor y pago justo.
La CMA está pensando en los pasos que permiten a los editores decir más sobre el uso de su material, lo que podría afectar tanto a Google como a otros sistemas de IA que dependen de esta información para mejorar.