Google va a ser sometido a nuevas regulaciones. Muchos gobiernos del mundo ahora consideran la rivalidad del mercado digital como una preocupación clave En particular, el Reino Unido ha optado por fortalecer su monitoreo de grandes empresas tecnológicas, siendo Google el objetivo principal de su nueva campaña regulatoria
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está creando acciones claras para evitar el control completo de Google sobre las búsquedas en Internet, para evitar prácticas de competencias desleales.
2Nuevas medidas para promover la competencia

Entre las posibles acciones que se están considerando, los siguientes se destacan:
- Filtros de elección de usuario preestablecidos: similares a los utilizados en Europa para los sistemas informáticos, estos filtros permitirían a los usuarios elegir su motor de búsqueda preferido, en lugar de atravesar a Google.
- Resultados de búsqueda igual: la CMA quiere que los resultados de Google no promuevan injustamente sus propios elementos y servicios sobre los de otras compañías.
- Más autoridad para los gerentes de contenido: se considera que los gerentes pueden decir más sobre cómo Google utiliza sus materiales en el motor de búsqueda y herramientas como Google News.
Se cree que estas acciones salvaguardan a los compradores y también fomentan un entorno con más creatividad y variedad en opciones.