sábado, 28 junio 2025

El juez toma una decisión con Anabel Pantoja y David Rodríguez en plena investigación

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, siguen viviendo bajo la incertidumbre de una investigación judicial que aún no ha arrojado una resolución definitiva. La pareja esperaba que en estas fechas se conociera por fin si el caso quedará archivado o si, por el contrario, serán llamados a declarar ante el juez, pero la respuesta todavía no ha llegado. Desde el programa ‘Vamos a ver’ se adelantaba que tanto Anabel como David estaban especialmente nerviosos ante la inminencia de esa posible resolución, una noticia que podría cambiar radicalmente el rumbo de sus vidas y que llevan esperando desde hace meses.

Publicidad

1
La justicia ha dictado sentencia

El caso, que ha generado una considerable expectación mediática, gira en torno a un presunto delito de maltrato infantil. La investigación comenzó tras un incidente que acabó con el ingreso hospitalario urgente de la hija de la pareja. A raíz de aquel suceso, se activó un protocolo médico que derivó en la apertura de diligencias judiciales para aclarar si hubo o no negligencia o conducta delictiva por parte de los progenitores. Desde entonces, ambos han mantenido una postura firme de colaboración con la justicia, defendiendo su inocencia y dejando claro que el bienestar de su hija ha sido siempre su principal prioridad.

El pasado jueves, Anabel fue vista en Sevilla, donde se trasladó para pasar unos días con su madre, Mercedes Bernal, más conocida como Merchi. Lo hizo acompañada de su hija, la menor cuya situación de salud motivó la investigación. Aunque el contexto sigue siendo tenso y complicado, tanto Anabel como David han reiterado en distintas ocasiones que la niña se encuentra perfectamente. Con esta visita a su madre, la sobrina de Isabel Pantoja trata de encontrar algo de tranquilidad en medio de una situación emocionalmente extenuante. No han sido meses fáciles para la colaboradora televisiva, que ha tenido que hacer frente al peso público de una investigación judicial de enorme delicadeza mientras intenta mantener una cierta normalidad en su vida familiar.

Según se explicó en ‘Vamos a ver’, una de las figuras clave en el avance del caso ha sido la psicóloga encargada de evaluar la situación. Los colaboradores del programa aseguraban que sus valoraciones han sido especialmente duras con la pareja. Además de someterse a varias pruebas psicológicas, Anabel y David han prestado declaración en diversas ocasiones y se ha tomado testimonio a personas de su entorno que pudieron estar presentes o tener información sobre los hechos que condujeron al ingreso hospitalario de la menor. Todos estos elementos han sido esenciales para que la jueza pueda formar una imagen precisa de lo sucedido, sin que hasta el momento se haya determinado si existen indicios suficientes como para continuar el proceso o si, por el contrario, debe cerrarse.

Atrás

Publicidad