El talento humano ya no es necesario en muchas áreas. La IA ha cambiado varios campos: creación de imágenes, escritura de texto y música. A pesar de esto, la investigación indica que la creación de logotipos para empresas y organizaciones no puede sustituir completamente la creatividad humana.
La plataforma PuroMarketing ha explicado por qué, aunque es rápido y barato, la IA no comprende los elementos clave de un buen logotipo: el contexto, las emociones y la historia visual, lo que se logra sólo con el talento humano y la creatividad.
6Un proceso iterativo y de co-creación con el cliente

El diseño de un logotipo implica más que simplemente dibujar: significa tener conversaciones continuas con el cliente, obtener sus opiniones, modificar formularios, tonos y mensajes. Es una asociación deliberada entre los requisitos del proyecto y el plan del diseñador. La IA, a pesar de que crea varias opciones, no puede mantener ese procedimiento emocional y repetitivo, o comprender sutilezas como: «Deseo que el logotipo sea más brillante, pero sin sacrificar el carácter».
Los símbolos grandes tienen pequeñas características: pequeñas brechas, proporciones precisas, ajuste para varios tamaños Esa habilidad exacta, que proporciona la experiencia y la adaptabilidad en el logotipo, todavía necesita ojos y toque humano. La IA ofrece una base, pero garantizar la claridad, la legibilidad o la personalización para la impresión de las necesidades de ajuste manual