El talento humano ya no es necesario en muchas áreas. La IA ha cambiado varios campos: creación de imágenes, escritura de texto y música. A pesar de esto, la investigación indica que la creación de logotipos para empresas y organizaciones no puede sustituir completamente la creatividad humana.
La plataforma PuroMarketing ha explicado por qué, aunque es rápido y barato, la IA no comprende los elementos clave de un buen logotipo: el contexto, las emociones y la historia visual, lo que se logra sólo con el talento humano y la creatividad.
4Narrativa visual y simbolismo emocional

Un logotipo fuerte no se trata de su aspecto, sino su poder de contar sin palabras y corazones táctiles. Dos compañías que usan las mismas imágenes pueden parecerse, pero la segunda se conectará con las personas cuando agrega una historia, una comparación visual o sentimientos.
La IA puede crear íconos atractivos, pero carece de comprensión de la narrativa. Por lo tanto, numerosos logotipos hechos por computadora están desprovistos de atractivo emocional: no tienen el telón de fondo histórico, el contexto de la marca o el simbolismo deliberado