sábado, 28 junio 2025

Esta es una de las pocas tareas en las que la IA aún tiene que mejorar para igualar o superar al talento humano

El talento humano ya no es necesario en muchas áreas. La IA ha cambiado varios campos: creación de imágenes, escritura de texto y música. A pesar de esto, la investigación indica que la creación de logotipos para empresas y organizaciones no puede sustituir completamente la creatividad humana.

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La plataforma PuroMarketing ha explicado por qué, aunque es rápido y barato, la IA no comprende los elementos clave de un buen logotipo: el contexto, las emociones y la historia visual, lo que se logra sólo con el talento humano y la creatividad.

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Creatividad auténtica versus fórmulas repetitivas

Fuente: Freepik Premium

Una parte del triunfo de los símbolos famosos se debe a su habilidad para sorprender, emocionar o narrar un cuento en un solo golpe. A pesar de esto, la Inteligencia Artificial se construye utilizando mezclas y tendencias pasadas examinadas. Si bien estos resultados están operativos y ofrecen una base visual sólida, se pierden el aspecto innovador, que es la chispa inventiva que se origina en el instinto humano o una comprensión emocional imprevista.

Por el contrario, un logotipo creado por un diseñador calificado puede transmitir valores tan variados como la energía (como la «seña» de Nike o la doble importancia (como la flecha oculta en FedEx). Estas sutilezas no solo elaboran el método refinado, sino un ciclo de estudio, refinamiento y dos años emocional que aún no puede duplicar.


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