sábado, 28 junio 2025

Carrefour ‘se pone las pilas’ para evitar el abandono de las compras

La cadena de distribución francesa Carrefour está trabajando para intentar frenar a aquellos consumidores que por no esperar o por encontrarse barreras tanto en los locales físicos como en el canal online, abandonan sus carritos de compra, sin hacer gasto en dicho supermercado donde han tenido una mala experiencia.

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En este contexto, las nuevas generaciones han cambiado. Es decir, ya no tienen tanto tiempo para ir a realizar las compras, no quieren hacer largas colas, no quieren estar más de 10 minutos esperando para realizar una compra en la página web de los supermercados, y un largo etcétera de situaciones que les lleva a irse sin comprar.

Sin ir más lejos, un hecho que Carrefour está viviendo en primera persona es el abandono de las compras. Siguiendo esta línea, el 55% de los abandonos de carrito de compra online están relacionados con los problemas en el proceso de pago. Y, el abandono de carrito en locales físicos es por las largas colas de espera en las cajas de autocobro.

Carrefour look
Fuente: Agencias

CARREFOUR BUSCA SOLVENTAR SUS PROBLEMAS

En este contexto, nos encontramos en un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas, y proveedores en los diferentes mercados donde llega su negocio. Las infraestructuras digitales cada vez cobran más importancia.

Según Statista, el sector retail, donde encontramos y categorizamos a Carrefour, alcanzó el año pasado un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de euros a nivel global. Si bien, de cara al futuro, los expertos prevén un crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de euros en 2028.

CARREFOUR TOMA CARTAS EN EL ASUNTO POR LA PÉRDIDA DE CLIENTES, ES DECIR, DE VENTAS

La cadena de distribución francesa ha empezado a incorporar soluciones de orquestación de pagos en mercados clave como parte fundamental de su estrategia digital. Hay que hacer hincapié en qué la orquestación de pagos no es solo una mejora técnica, sino que estamos ante una ventaja estratégica que puede suponer un cambio de paradigma para cualquier negocio que opere a gran escala.

Con dicho problema y con la posible solución entre las manos, la orquestación de pagos ayudará al negocio de Carrefour. Esto le permitirá al supermercado francés gestionar múltiples proveedores de servicios de pago, herramientas antifraude y bancos adquirentes desde una única plataforma centralizada.

Carrefour
Fuente: Carrefour

No obstante, lo que busca Carrefour es tener una mayor flexibilidad y control sobre sus operaciones financieras, al tiempo que también reduce riesgos asociados con la dependencia de un único proveedor. Asimismo, si la cadena de distribución francesa se apoya en esta solución, incrementarán sus ventas, porque el abandono de cestas de compra se reducirá.

Además, los clientes cada vez son más exigentes tanto en sus compras físicas como en las compras online. La exigencia viene de la mano de las nuevas tecnologías y la forma en la que tienen las empresas de adaptarse a las nuevas herramientas, facilitando las compras a sus consumidores, y adaptándose a sus tiempos.

CARREFOUR PUEDE INCREMENTAR SU TASA DE CONVERSIÓN

En este sentido, Carrefour puede pasar de haber perdido una gran cantidad de cestas de compras por parte de clientes a incrementar el número de tickets y ventas tanto en su canal online como en los locales físicos. El supermercado francés puede incrementar sus tasas de conversión hasta un 20%.

Siguiendo esta línea, reduce los costes operativos entre un 15% y un 30% por transacción y garantiza una mayor resiliencia, minimizando fallos en pasarelas de pago y redes locales, lo que asegura una experiencia de compra sin interrupciones. Otra ventaja competitiva para que Carrefour conquiste más cuota de mercado, a la persecución de Mercadona.

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Fuente: Agencias

El auge de la orquestación de pagos refleja una tendencia clara en el mercado global. Concretamente, más de la mitad de las organizaciones gestionan actualmente cinco o más integraciones de pagos, lo que aumenta la complejidad operativa. La nueva tecnología que poco a poco está aplicando Carrefour crecerá a un ritmo anual superior al 24% hasta 2030, consolidándose así como la herramienta clave para el éxito de los supermercados en su vía de negocio online.


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