viernes, 27 junio 2025

Tesco aumenta ventas gracias al impulso de la marca blanca

La cadena de distribución Tesco registró un sólido desempeño comercial en el primer trimestre, con un crecimiento de ventas del 4,6 % en comparación con el mismo período del año anterior (5,1 % en el Reino Unido). El impulso se mantiene extremadamente fuerte, y en el sector minorista de alimentación, el crecimiento orgánico de los ingresos es la clave.

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En este sentido, Tesco fue la tienda de alimentación completa más barata durante todo el año, mientras que en Irlanda observaron un crecimiento del volumen en cada trimestre, y en Europa Central han seguido reduciendo los precios. Si bien, la capacidad de Tesco para ganar cuota de mercado se consolida gracias a la marca blanca.

«En el Reino Unido, hemos seguido observando ganancias de cuota de mercado y una mayor satisfacción del cliente en una amplia gama de indicadores, lo que refleja nuestra sólida propuesta de valor, nuestra sólida disponibilidad y nuestro enfoque en la calidad y la innovación de los productos. Presentamos más de 350 nuevos productos de marca propia durante el trimestre, incluyendo el lanzamiento de nuestra atractiva gama de alimentos de verano, y Finest sigue creciendo, con un aumento interanual de las ventas del 18 %», añade el director ejecutivo de Tesco, Ken Murphy.

Tesco y Aldi
Fuente: Tesco

TESCO PRESENTA LOS PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

Las ventas de la categoría de alimentación en Tesco aumentaron un 5,9%, gracias a una sólida combinación de productos frescos y a un comienzo temprano del verano. A lo largo del primer trimestre, la cadena de distribución lanzó más de 350 nuevos productos de marca propia.

Para competir con el resto de cadenas de distribución, Tesco ha impulsado reducciones de precios en cientos de los productos que más importan a los clientes. Asimismo, han aumentado materialmente la cantidad de ofertas personalizadas, una estrategia que conquista el bolsillo de los consumidores.

LOS CLIENTES RESPONDIERON BIEN A LAS INVERSIONES DE TESCO EN PRECIOS OBJETIVO Y A LA AMPLIACIÓN DE LA GAMA DE PRODUCTOS

«El mercado sigue siendo muy competitivo, y nos comprometemos a garantizar que los clientes obtengan la mejora relación calidad-precio comprando en Tesco. Estoy muy satisfecho con nuestros precios y nuestra posición competitiva en cuanto a precios. Hemos invertido mucho y nos hemos mantenido competitivos», expresa el director ejecutivo de la cadena de distribución.

Sin ir más lejos, el cliente busca una experiencia de compra completa. Es decir, busca precios realmente competitivos, pero también productos de gran calidad a precios competitivos y una experiencia de compra excelente. El consumidor busca formas fáciles y cómodas de comprar, y a consecuencia su ticket medio de gasto es más elevado.

TESCO SUPERMERCADO Merca2.es
Establecimiento de Tesco. Fuente: Tesco.

«Tras la fuerte subida del precio de la acción, ahora solo tenemos un 10% de potencial de subida, y la valoración se está estirando aún más, con PER 26 y 27 en 14,1 veces y 12,7 veces, respectivamente, siendo más cara que Colruyt. Carrefour es, en opinión, con diferencia, la acción más infravalorada del sector, con un sólido crecimiento de dos dígitos en el BPA, y una ratio de descuento del 50% respecto a la valoración del sector», expresan desde Alpha Value.

LA INVERSIÓN EN PROMOCIONES DE CLUBCARD

En este contexto, a principios de mayo, Tesco lanzó ‘F&F’ online, y a través de la aplicación de comestibles y ‘Clubcard’, ofreciendo a los clientes la oportunidad de acceder a una asequible oferta en múltiples canales. El aumento en las promociones de ‘Clubcard’ se debe principalmente a la financiación de los proveedores.

«En cuanto a los precios personalizados, es demasiado pronto para ofrecer datos sólidos sobre las tendencias, pero esto continúa con la línea que venimos impulsando desde hace tiempo. Acercarnos cada vez más a los clientes y ofrecerles cupones, incentivos o recompensas adaptadas específicamente a sus necesidades», hace hincapié Ken Murphy.

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Fuente: Tesco.

No obstante, en ‘Clubcard’ los consumidores han ido viendo un aumento de los precios, lo que demuestra que el porcentaje promocionado ronda el 32% del volumen. Una cifra más que el año anterior. Desde Tesco se excusan en que también hay que lidiar con la inflación para asegurar que los clientes aprovechen los buenos precios.


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