El avance hacia la conducción autónoma recibe ahora su etiqueta oficial con la nueva pegatina de la DGT, diseñada para identificar vehículos en pruebas del Programa Marco de Automatización. Este distintivo garantiza una circulación transparentemente segura, diferenciando unidades automáticas del tráfico convencional y reforzando la recogida de datos sobre su rendimiento.
Al igual que la señal para bajas emisiones, este identificativo será obligatorio y deberá colocarse junto al limpiaparabrisas izquierdo. Con él, la DGT busca regular la circulación de coches autónomos en vías públicas, monitorizando incidentes y adaptando normativas a un futuro: donde los conductores pasivos comparten el asfalto con la innovación.
6Evolución de la señalización vial

La creación de este identificativo marca una nueva etapa en la señalización de carreteras. La DGT adapta códigos semióticos para incluir tecnologías emergentes, garantizando una comprensión uniforme por parte de todos los usuarios y facilitando una transición segura hacia la movilidad sin conductor.
Esta evolución semiótica implica actualizar manuales de conducción, formar a cuerpos de policía y educar a ciclistas y peatones sobre la lectura de nuevas senales, asegurando que la circulación siga siendo ordenada y previsible para todos los colectivos viales.