jueves, 26 junio 2025

Decathlon pone en marcha una reestructuración inmobiliaria y digital

La marca deportiva mundial multiespecialista Decathlon está llevando a cabo un gran cambio que afectará tanto a sus establecimientos como a su propia página web. Asimismo, esta reestructuración de la cadena deportiva le obliga a reducir precios para conseguir vender más y cubrir parte de los gastos operativos.

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En este sentido, en 2024 la compañía deportiva ya anunció que iba a poner en marcha un cambio de estrategia para acelerar el negocio en España. Si bien, de cara a este 2025 quieren seguir ampliando su proyecto de reestructuración apostando por las principales vías de atracción al cliente, es decir, los establecimientos físicos y el canal online.

«Es necesario adaptar nuestros canales digitales y físicos a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra, garantizando la coherencia y personalización en cada punto de contacto con el cliente», añade el Chief Digital Officer de Decathlon España, Jordi Roda.

Fuente Decathlon Merca2.es
Fuente: Decathlon

EL CAMBIO EN LAS DOS VÍAS DE VENTA DE DECATHLON

En este contexto, Decathlon da un paso decisivo en su aceleración digital con la transformación de su página web en España. Dichos cambios forman parte de la evolución de la experiencia de compra online de la compañía, con un rediseño integral basado en una estrategia centrada en el usuario en el centro de la compañía.

Sin ir más lejos, el nuevo sitio web de Decathlon forma parte de la estrategia global de la compañía que ya se presentó en 2024, como bien hemos comentado antes, y que todavía no ha finalizado. Lo que buscan es alinear el ecosistema digital con la renovada identidad visual y la experiencia en tienda física.

DECATHLON SE COMPROMETE A OFRECER UNA EXPERIENCIA DE COMPRA UNIFICADA

En cuanto a los establecimientos, también están siendo remodelados de manera escalonada. Por el momento, este plan de transformación, que alcanza actualmente los 15 establecimientos en puntos como la Comunidad de Madrid y 9 en la provincia de Barcelona, contempla también la apertura de la nueva tienda de Adeje, en Tenerife, y la ampliación de su tienda de Granada.

Los 70 locales que están dentro del plan de reestructuración para modernizar las instalaciones contarán con muchas herramientas digitales. Es decir, contarán con tecnología en iluminación LED, sistemas de control de agua y herramientas como la implementación de etiquetas electrónicas en los lineales.

Decathlon
Fuente: Decathlon

Si bien, con el plan de modernización de más de 70 tiendas previsto para 2025 y el lanzamiento de su nueva página web, Decathlon avanza con paso firme en la integración de su nueva identidad de marca en todos los puntos de contacto con clientes, a través de una experiencia omnicanal conectada, innovadora y alineada con los valores de la marca.

REDUCCIÓN DE PRECIOS QUE CAPTA CLIENTES

Aunque la compañía deportiva este invirtiendo en cambios en su página web y locales físicos, también quieren acercarse a los clientes rebajando sus precios. Siendo así, Decathlon ha presentado ‘Productos Azules’, donde han seleccionado una serie de productos de calidad con un precio accesible.

Bajo el eslogan “Productos Azules: calidad de pro, a precio de principiante”, esta gama representa una selección de artículos esenciales, diseñados para deportistas de iniciación, y que contarán con la mejor relación calidad-precio. Cada producto incluido en esta oferta ha sido concebido y testado por los equipos técnicos de Decathlon para garantizar un rendimiento óptimo desde su primer uso.

DECATHLON
Nueva imagen de Decathlon. Fuente: Agencias

«Llevamos años trabajando para acercar la práctica deportiva a todas las personas y, por eso, entendemos la importancia de acompañarlas, especialmente en sus primeros pasos durante su proceso de descubrimiento. Con ‘Productos Azules’ queremos lanzar un mensaje: cualquier persona, independientemente de su nivel, puede tener a su alcance los mejores productos, con calidad, tecnicidad y a un precio accesible», explica el CEO de Decathlon España, Borja Sánchez.

Más de 200 artículos estarán disponibles todo el año en múltiples disciplinas deportivas, desde deportes de montaña y camping, deportes de agua, fitness, ciclismo y roller, así como deportes colectivos como el baloncesto, fútbol, o voleibol, entre otros. Todos los productos serán fácilmente reconocibles gracias a su logo “Producto Azul”, estarán ubicados en cada una de las secciones de las tiendas, así como destacados en la nueva web y la App de Decathlon.


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