viernes, 27 junio 2025

Los cigarrillos electrónicos aumentan sus ventas en el mercado español

Los cigarrillos electrónicos han cambiado por completo el panorama para quienes solo usaban tabaco tradicional, porque han diversificado el mercado y lo han vuelto más atractivo que nunca antes.

Publicidad

De hecho, el aumento de la compra de cigarrillos electrónicos ha aumentado considerablemente durante los últimos años, y mucho de ello tiene que ver con la alta demanda, las innovaciones tecnológicas en los sistemas de los vapers, y el interés de los usuarios.

En realidad no son pocos los factores que han hecho que el volumen de ventas de cigarrillos electrónicos incremente. Y como son varios, a continuación te contamos más al respecto.

Los cigarrillos electrónicos: un mercado en constante expansión

Durante la última década, el incremento de la venta de cigarrillos electrónicos ha aumentado de forma exponencial en el mundo, y en España la tendencia no ha sido diferente.De acuerdo con Euromonitor Internacionalen el año 2019 solo había unos 700.000 usuarios de cigarrillos electrónicos, pero ahora supera más del millón de personas.

De hecho, el porcentaje de consumidores ha aumentado un 19% durante los últimos años, todo parece indicar que los siguientes años el incremento continuará. 

¿Qué ha hecho que los cigarrillos electrónicos aumenten sus ventas?

Aunque no lo parezca, no son uno ni dos los motivos que han hecho que el nivel de ventas de cigarrillos electrónicos en España aumente. Y para analizarlos todos, te contamos todo lo que sigue.

Variedad de productos

En España, comprar vapers y cigarrillos electrónicos online representa múltiples ventajas, porque puedes acceder a una amplia variedad de productos.

Puedes encontrar vapers de diferentes marcas, con tecnología más novedosa, baterías con potencia elevada y todo lo que buscas. Además, también cuenta con una gama de esencias para cada gusto, desde las más tradicionales, hasta las más actuales con sabores cítricos o frutales.

Cambio de los gustos de los consumidores

Los cambios son necesarios, y es por ello que los cigarrillos electrónicos han tenido tanto auge en España porque han conseguido cubrir las necesidades de los consumidores. Hace unos 20 años, solo existían alternativas de tabaco tradicional, y aunque satisfacían las necesidades de los consumidores, faltaba algo, y también había quienes no estaban interesados en esta clase de productos.

Pero con la llegada de los vapers, todo cambió, porque se modernizó la manera de fumar un cigarrillo. Ahora se hace de una forma mucho más personalizable, interesante y agradable al paladar porque existen múltiples sabores y alternativas de toda clase. De hecho, existen personas que aunque quieren vapear, no están interesadas en consumir tabaco. En esos casos pueden comprar esencias sin nicotina, y les brindará la sensación de fumar, pero sin hacerlo con nicotina.

Las ventajas del comercio electrónico

Aunque es posible comprar vapers y esencias en tiendas físicas, la verdad es que en España el comercio electrónico es bastante elevado.

De acuerdo con datos recientes, en 2023 el porcentaje de ventas en línea de vapers era solo del 30%, pero ahora ha aumentado considerablemente gracias a la rápida adopción, y al interés de los usuarios por adquirir productos con facilidad desde casa.

Apoyo regulatorio

España es uno de los varios países que ofrece un entorno favorable para la venta de cigarrillos electrónicos, pues es completamente legal. Si bien existen algunas restricciones sobre la publicidad, la venta de productos a menores de edad, y los sitios en los que se pueden usar los vapers, en realidad España es un país bastante abierto al respecto.

Por ahora no han impuesto restricciones severas sobre su uso, y es probable que no lo hagan en el futuro. El panorama regulatorio es favorecedor, y todo apunta a que los siguientes años será mejor.

El impacto económico de los vapers en España

 Puede parecer que el vapeo no es demasiado útil para la economía española, pero lo cierto es que sí. En promedio, el vapeo genera unos 7.900 empleos directos en España, al menos en 2019 y otros 6.700 en 2020.

Esta cifra ha aumentado con el paso del tiempo, y gracias al aumento del uso de esta clase de cigarrillos electrónicos, pues se han hecho más populares, lo que ha requerido más mano de obra, y el incremento del número de empleos ha sido alto.

Además, el número de vapeadores es cada día mayor. De hecho, cada vez menos personas consumen tabacos tradicionales, y el porcentaje de vapeadores incrementa, lo que significa que los beneficios económicos serán mayores en los próximos años.

Publicidad

Así mismo, la inversión en el sector ha incrementado. En 2018, Philip Morris hizo una inversión de 4.500 millones de dólares para desarrollar nuevas tecnologías en el área, y esta no ha sido la única, así que la perspectiva es positiva a largo plazo.

Los cigarrillos electrónicos en España de cara al futuro

No podemos negar que el futuro es hasta cierto punto impredecible, pero tampoco podemos dejar de lado que hay un elevado nivel de optimismo en cuanto al futuro del vapeo en España.

Justo ahora, la perspectiva regulatoria española es positiva, además, se están desarrollando nuevos productos innovadores y más útiles frente al tabaco tradicional, por lo que se espera que la compra de esta clase de cigarrillos continúe creciendo.

Además, los cigarrillos electrónicos son bastante populares, incluso entre quienes solo consumían cigarrillos tradicionales. Eso significa que la perspectiva es alentadora, y los siguientes años pueden ser mejores para el sector, lo que hará que se tengan mejores productos y precios más competitivos. Pero… ¿Ya tienes idea que se avecina para el sector de los cigarrillos electrónicos? En realidad, vienen cambios importantes.

Por ejemplo, veremos cómo saldrán al mercado vapers con tecnología más avanzada, motores más eficientes y que brindarán una experiencia de vapeo excelente. En cuanto a las esencias, cada día son mejores, pues se usan productos de mayor calidad, el sabor se hace más agradable y el humo tiene máxima calidad, lo que hace más interesante el vapeo. Y lo mejor es que para experimentar estos cambios no hay que esperar demasiado porque el futuro está más cerca de lo que parece.


Publicidad