miércoles, 27 agosto 2025

«La Promesa»: Manuel sigue en la misma tesitura: leer o no leer la carta de Cruz ¿qué hará finalmente?

La importancia de la decisión no escrita y un secreto a medias marca el ritmo del próximo capítulo de La Promesa. Manuel se encuentra atrapado en una situación, en la que debe decidir si lee o no la carta que Cruz le hizo llegar. Mientras tanto, la casa se prepara para una celebración que va más allá de lo protocolario; es un lugar donde las ambiciones, los errores y las lealtades se ponen a prueba. Adriano y Catalina clavan un legado, pero son pequeños detalles los que acaban por hacer tambalear el ya frágil estado de equilibrio establecido.

3
SECRETOS QUE QUEMAN EN EL ABISMO

Fuente: RTVE

Curro ha alcanzado un umbral de no retorno. Después de muchas semanas indagando en la joyería Llop, ha descubierto una verdad muy oscura, frente a lo que Lope se imagina. Para él, el intento de homicidio que sufrió es solo el principio, ya que la muerte de Jana es el secreto que podría hacerlo todo estallar por los aires.

Si le confiesa a Lope la verdad, expone la inocencia de Cruz, y al mismo tiempo hace estallar por los aires su propia contraseña. ¿Por qué no entregó las pruebas que exculpaban a su tía? ¿Miedo, venganza, o alguna otra cosa más? Curro es consciente que si habla no solo cambia su futuro, sino que cambia el de Vera, el de Lope e incluso el de Manuel. Unas palabras pueden hacer explotar una bomba que ahora mismo está a la espera de ser accionada.

Lope al mismo tiempo también está en su propio viaje para poder meterse dentro de la residencia de los duques de Carril. Lo que no sabe es que eso podría ser la colisión entre un proyecto (el de Lope) y el volcán que Curro está a punto de accionar. Si Curro hablara Lope tendría que replantearse todas las cosas: el de su fidelidad, el de sus objetivos y el de, incluso, sus sentimientos con Vera.

Mas el tiempo aprieta. Cada minuto que transcurre hace pensar a Curro en el peso del secreto como una losa. Si se aguanta, permanecerá víctima de una mentira que lo destruye por dentro. Si habla, provocará un huracán del que nadie podrá salir ileso. La cuestión es: ¿está decidido a pagar?

Y, mientras tanto, en alguna parte de la mansión, parece revivir de nuevo la sombra de Jana. Rumor en los pasillos, miradas que no deben ir acompañadas de comentarios, un nombre que nadie se atreve a pronunciar en voz alta. La verdad está ahí, esperando que la descubran. Solo hay que atrevernos a dar el primer paso.

Siguiente

Publicidad