La era del tráfico de las páginas web está cambiando drásticamente, ya que la IA empieza a superar rápidamente los clics de los usuarios en línea. Durante años, el SEO se ha centrado en dominar Google mediante el análisis meticuloso de palabras clave y la optimización de títulos, obteniendo de forma aleatoria una gran cantidad de backlinks.
Actualmente, nos encontramos en un punto de inflexión crucial. Las herramientas de búsqueda basadas en IA, como AI Overviews y Perplexity de Google, están desviando el tráfico orgánico hacia sus propias respuestas con gran rapidez. Estos asistentes ofrecen respuestas bastante concisas y completas sin necesidad de que el usuario visite muchas otras páginas posteriormente.
8Aumenta tu EEAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness)

Esto aumenta las posibilidades de que sus respuestas aparezcan en paneles generados por IA con bastante frecuencia hoy en día en línea de alguna manera. Hoy en día, es fundamental centrarse en la geolocalización (GEO), concretamente en la optimización de motores generativos (Generation Engine Optimization).
Debes ampliar el enfoque multicanal. Más allá del SEO, existe un paradigma relativamente nuevo, la geolocalización (GEO), que optimiza la visibilidad a gran escala en las respuestas conversacionales generadas por máquinas. Las empresas que lo adopten rápidamente probablemente se mantendrán a la vanguardia en sus respectivos campos. Cree contenido de gran autoridad que se mantenga actualizado, prestando especial atención a la atemporalidad y a un trasfondo oscuro y perspicaz.