miércoles, 25 junio 2025

El BBVA ‘tira’ de la eSIM de Holafly para captar clientela entre los jóvenes viajeros

El BBVA acaba de firma un acuerdo estratégico con la operadora Holafly, la compañía multinacional que ofrece una alternativa al roaming tradicional a través de eSIMs y, uno de los grandes líderes del panorama turístico internacional, con el fin de ofrecer a los clientes más jóvenes del banco, a través de su Cuenta Joven, las tarjetas eSIMs que permitirá mejorar la «experiancia digital» a los jóvenes más viajeros.

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La multinacional española Holafly ofrece una alternativa al roaming tradicional a través de eSIMs y es ya uno de los grandes líderes del panorama turístico internacional. La compañía continúa sus planes de refuerzo de su área de negocio B2B, a través de la cual presta servicio a grandes corporaciones. En esta política empresarial se enmarca el acuerdo que acaba de firmar con el BBVA, mediante el cual va a convertirse en la operadora proveedora de tarjetas eSIMs para los nuevos usuarios de la Cuenta Joven de la entidad bancaria.

Holafly va a integrar su solución tecnológica dentro del portfolio de servicios que ofrece el BBVA a sus clientes más jóvenes, lo que le permitirá llegar hasta nuevos públicos

Con esta nueva alianza, Holafly va a integrar su solución tecnológica dentro del portfolio de servicios que ofrece el BBVA a sus clientes más jóvenes. Además, va a permitir a la operadora llegar hasta nuevos públicos para que «descubran las ventajas de su producto, que combina la conexión de datos con una experiencia de usuario instantánea y global», explican.

El acuerdo con el banco y su producto específico para determinadas edades, le va a permitir a la operadora alcanzar mayor impacto entre los y las jóvenes que buscan una solución al roaming tradicional cuando se plantean la movilidad más allá de sus fronteras. Este target de clientes son el destino casi natural de la tecnología eSIM, que según la compañía «representa el futuro de la conexión móvil en cualquier lugar, elimina la necesidad de tarjetas físicas o roaming«, y además, permite a los usuarios conectarse de manera instantánea.

El BBVA 'tira' de la eSIM de Holafly para captar clientela entre los jóvenes viajeros
Un joven mochilero mira su móvil mientras viaja. Fuente: Holafly

BBVA Y HOLAFLY QUIEREN CAPTAR A 15.000 JÓVENES

La oportunidad comercial es evidente, y ambas compañías estiman que con esta alianza pueden alcanzar a más de 15.000 jóvenes españoles como clientes en nuestro país. La idea es que además del resto de servicios específicos de la Cuenta Joven, se les facilita acceso inmediato a internet de 200 destinos internacionales, todo sin costes ocultos ni sorpresas, y sin engorrosos trámites.

La Cuenta Joven del BBVA se divide entre la cuenta bancaria para estudiantes, sin ningún tipo de comisión, y la cuenta bancaria para personal contratado, es decir, una cuenta nómina para jóvenes , también sin comisiones pero siempre que se tenga una nómina igual o superior a 800 euros mensuales. Con esta atractiva campaña, el banco quiere reforzar «el compromiso con los jóvenes» a los que a través de un producto financiero diseñado a su medida, le ofrece «las herramientas para facilitar sus viajes al extranjero».

ambas compañías estiman que con esta alianza pueden alcanzar a más de 15.000 jóvenes españoles como clientes en nuestro país

Con esta mueva promoción la entidad bancaria ha decidido ampliar la edad límite de estos «jóvenes» desde los 29 hasta los 35 años, y además mejora los beneficios al Pack Viajes Premium, que incluye pagos y retiradas de efectivo en el extranjero sin comisiones ni límites «en todo el planeta, incluso los fines de semana» y descuentos para viajes como un 20% en Ruralka, 15% en Iryo, 15% en alquiler de coches o 5% en agencias.

La Cuenta Joven incluye también la Tarjeta Aqua Máxima Débito por 0 euros, que permite pagar con cualquier moneda diferente al euro, con una promoción también especial que aporta un 10% de devolución en suscripciones como Netflix, DAZN, Spotify, Disney Plus, PlayStation Plus, Glovo Prime, Amazon Prime y HBO Max. A estas ventajas se suma ahora la eSIM con datos ilimitados de Holafly, «de un solo uso y válida para un único destino, que se puede utilizar hasta 10 días seguidos en más de 160 países«, según las bases de la oferta.

El Vice Presidente de B2B & Partnerships de Holafly, Alex Bryszkowski, ha comentado que este acuerdo con el BBVA es una manera más de la operadora de ofrecer «soluciones innovadoras que respondan a las necesidades reales de un entorno cada vez más digital y globalizado». Bryszkowski señala cómo, «al integrar nuestra solución en la propuesta de valor de la Cuenta Joven, no sólo eliminamos las barreras de conexión en el extranjero, sino que también contribuimos a mejorar la experiencia digital de los jóvenes viajeros, alineándonos con una entidad líder como BBVA, que comparte nuestra visión de innovación centrada en el usuario».

Holafly es ya el líder global de eSIM para viajeros que tiene ya en más de 200 destinos, una calificación sobresaliente de 4,5/5 en Trustpilot y más de 8 millones «de viajeros satisfechos», gracias a su propuesta de datos ilimitados para viajar

Esta alianza con BBVA se suma a las ya establecidas por Holafly con otras grandes corporaciones para reforzar su estrategia de crecimiento en el segmento B2B. La compañía continúa ampliando su red de socios estratégicos para ofrecer «soluciones innovadoras a empresas de primer nivel» como el «líder global de eSIM para viajeros» que tiene ya en más de 200 destinos, una calificación sobresaliente de 4.5/5 en Trustpilot y más de 8 millones «de viajeros satisfechos», gracias a su propuesta de datos ilimitados que «garantiza un viaje sin preocupaciones en cualquier parte del mundo».

La compañía nació en en 2017 a partir de las experiencias en viajes de la pareja formada por Pedro y Lidia, quienes sacaron adelante la idea con la ayuda del programa de aceleración de startups de Lanzadera, impulsada por Juan Roig en Valencia, el dueño de Mercadona. En el verano de 2018 presentaron al mundo su tecnología eSIM, y saltaron al mercado Francés y Alemán, y también abrieron oficinas en la misma ciudad de Valencia y en Medellín, en Colombia. En 2022 abrieron oficinas en Lima y Bangkok, y lanzaron aplicaciones específicas para iOS y Android, para gestionar a eSIM de manera más sencilla. Desde entonces, su expansión ha sido exponencial.


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