OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad a precios asequibles en España, amplía su apuesta por la cultura y el entretenimiento convirtiéndose en patrocinador y transporte oficial de algunos de los festivales más relevantes del panorama nacional a través de la plataforma musical de la compañía, OUIGO ON TOUR.
Desde Madrid hasta Andalucía y la costa mediterránea, OUIGO redobla su vocación por contribuir a la música y ser un actor que dinamice la cultura y la economía de los destinos donde opera. Por eso, este verano la compañía conectará a miles de amantes de la música a sus eventos favoritos con comodidad, precios accesibles y experiencias únicas a bordo.
Festivales en los que colabora OUIGO durante este verano
- Mad Cool Festival 2025 (Madrid, 10-13 julio): OUIGO participa por tercer año consecutivo como Sponsor Oficial de uno de los festivales europeos de mayor proyección. Con artistas de primer nivel como Olivia Rodrigo, Kings of Leon o Iggy Pop, los viajeros que adquieran entrada para el evento podrán beneficiarse de un 20% de descuento en sus billetes. OUIGO contará, además, con un escenario propio en el recinto.
- Zamna Festival – Black Coffee (Valencia, 11 julio): Como Transporte Oficial del esperado concierto del reconocido DJ sudafricano Black Coffee, OUIGO ofrece descuentos del 20% en billetes de ida y vuelta desde Madrid, junto a activaciones exclusivas como espectáculo de drones, túnel de luces y acceso Fast Track para quienes viajen con la compañía.
- Festivales del Sur: OUIGO se consolida también como Transporte Oficial en eventos clave del verano andaluz:
o Córdoba Live Festival (14 de junio-12 de julio), con artistas como Nicky Jam, Amaral y JC Reyes.
o Marenostrum Fuengirola (3 de mayo-19 de octubre), en su 10.º aniversario, contará con figuras como Maná, Ozuna o Sebastián Yatra, e incluirá el X Fest OUIGO el 20 de julio.
o Cabaret Festival Mairena del Aljarafe (Sevilla) (12-28 de septiembre), que acoge a Sebastián Yatra, Maka, Rels B y más en septiembre.
«En OUIGO queremos ir siempre un paso más allá, ofreciendo experiencias a nuestros clientes que trascienden el simple viaje. A través de OUIGO ON TOUR apostamos por la música como un canal para conectar emocionalmente con nuestros viajeros. Estamos comprometidos con la cultura y con el público joven de espíritu, independientemente de la edad, dinámico y con ganas de vivir momentos inolvidables», destaca Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España.
Alta Velocidad al alcance de todos
OUIGO opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.
Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
OUIGO ha experimentado un gran crecimiento en el último año, pasando de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia, la compañía ha llegado recientemente a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif tras cinco años de trabajo. OUIGO ha invertido 40 millones de euros sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, exclusivo de esta línea a Andalucía.
Desde la liberalización del sector en 2021, OUIGO ha transportado a más de 16 millones de viajeros, facilitando el acceso a los servicios de Alta Velocidad a una gran variedad de perfiles y convirtiéndose en la opción preferida para muchos ciudadanos en España. Con la próxima llegada de nuevos destinos, la empresa reafirma su compromiso con la mejora de la conectividad ferroviaria en España y con la Sostenibilidad Abierta, es decir, sostenibilidad económicamente accesible para todos.