Google agrega otra página a su pasado en la conexión tensa con la Unión Europea. La historia del conflicto entre Google y la Unión Europea se ha caracterizado por disputas, sondas y sanciones durante años. Esta vez, la gran compañía de tecnología encuentra un escenario difícil una vez más: el riesgo de una nueva penalización por no seguir la Ley de Mercados Digitales (DMA).
Google ha introducido un conjunto de modificaciones en sus resultados de búsqueda en Europa, con el objetivo de evitar multas y apaciguar a los organismos reguladores.
10¿Europa lidera el camino en la regulación digital?

Una plantilla que podría copiarse en otras áreas. La Ley de Mercados Digitales es un esfuerzo regulatorio global muy ambicioso para administrar plataformas digitales. Y muchas otras áreas están observando de cerca lo que ocurre en Europa.
Estados Unidos también ha comenzado estudios contra este gigante informático y otras empresas, pero con un método más lento y disperso. En contraste, Europa ha optado por proceder con estándares definidos, sanciones significativas y una fuerte determinación de aplicar las regulaciones
Esto podría establecer un ejemplo y actuar como una guía para otras naciones, particularmente en América Latina, donde el dominio de del gigante informático también es muy alto y donde todavía no hay sistemas de control similares