La guerra entre los marketplaces sigue estando a la orden del día. Amazon y Aliexpress siguen tejiendo estrategias que les llevan a ‘robarse’ clientes entre ambas compañías de comercio electrónico. La pandemia de COVID-19 impulsó una década de adopción digital en menos de un año, alterando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y los medios.
En este sentido, Amazon anunció que todos los jóvenes de entre 18 y 22 años en España pueden acceder a la suscripción Prime a mitad de precio, hasta el momento disponible solo para estudiantes. Una promoción que llega directa para conquistar a los clientes más jóvenes que, como bien dicen los expertos, ‘han nacido con un móvil bajo el brazo’.
«Las marcas y los minoristas han seguido a los consumidores a estas plataformas. Sin embargo, difundir una campaña de marca en plataformas digitales no es suficiente para convencer a los consumidores», expresan en un informe de McKinsey donde se analizan los cambios de hábitos de los consumidores.

AMAZON SE LANZA A LOS DESCUENTOS SIN PENSAR EN LOS GASTOS EXTRA
En este contexto, el crecimiento sostenido del e-commerce sigue alcanzando hitos y clientes. Más de la mitad de los consumidores en España afirman que comprarán más por el canal online que en tiendas físicas en los próximos meses. Una tendencia que Amazon no quiere desaprovechar y pone todas las herramientas necesarias para que así sea.
Sin ir más lejos, el marketplace por excelencia beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 22 años a todos las ventajas de la suscripción Prime por solo 2,49 euros al mes o 24,95 euros al año, eso sí, en un máximo de cuatro años. Los jóvenes tan solo podrán aprovechar esta novedad con verificar la edad mediante un documento oficial, o en el caso de los estudiantes, a través del sistema de verificación académica habitual.
AMAZON BUSCA HACERLE LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS MÁS JÓVENES
«En Amazon entendemos que los jóvenes entre 18 y 22 años están en una etapa crucial de sus vidas, ya sea cursando estudios universitarios, dando sus primeros pasos en el mundo laboral o independizándose. Por eso, hemos decidido extender nuestra oferta de Prime a mitad de precio a todos los jóvenes de esta edad», explica la responsable de Amazon Prime para Europa, Ana Costi.
Asimismo, Prime para jóvenes de 18 a 22 años y estudiantes incluye un periodo de prueba gratuito de 90 días, así como ventajas adicionales como un 10% de descuento en productos de moda seleccionados y dos meses gratuitos de Kindle Unlimited.

AMAZON PRIME ALARGA SUS DESCUENTOS
Por otro lado, el gigante del e-commerce celebrará su famoso de Prime Day del 8 al 11 de julio, ofreciendo a los clientes Prime más tiempo para ahorrar. Durante los cuatro días que dura el evento, los clientes Prime podrán disfrutar de las mejores ofertas del verano en Amazon, incluyendo grandes ofertas en marcas como Bosch, Puma, Jack & Jones, Tommy Hilfiger o Sony, entre otras.
Sin ir más lejos, como novedad, este Prime Day, Amazon presenta ‘Ofertas de hoy’, donde cada medianoche se lanzarán nuevas ofertas flash por tiempo limitado, en categorías diferentes cada día. «Este Prime Day será el doble de especial, con cuatro días de grandes ofertas donde nuestros clientes Prime tendrán el doble de tiempo para ahorrar», expresa Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa.

Concretamente, Prime Day tendrá el pistoletazo de salida, el 8 de julio y tendrá lugar en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Francia, Italia, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido. Los clientes Prime de Brasil, Egipto, India, México, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos podrán disfrutar de Prime Day a finales de este verano, la fecha todavía no ha sido desvelado por parte de Amazon.