lunes, 23 junio 2025

La Sirena puja por la categoría de helados que controlan Unilever y Aldi

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, La Sirena ha decidido poner en marcha un plan estratégico en su categoría de helados. En este sentido, hablamos de una categoría que sigue creciendo con actores principales de grandes marcas como Unilever, y los helados de marca propia de cadenas de distribución como Aldi.

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El mercado de los helados no ha dejado de crecer en los últimos cinco años, un 7% en ventas y un 3% en lanzamiento de productos. El sabor y la indulgencia son los principales motivadores del consumo de helados, lo que impulsa las innovaciones en esta categoría. Asimismo, las tendencias de consumo van cambiando conforme pasan los años.

«Bajo el claim ‘tantos helados como posados’, en La Sirena hemos lanzado 31 novedades en esta categoría pensadas para sorprender al consumidor y reforzar nuestro surtido tanto de marca propia como de distribución», expresan desde la propia compañía de congelados ante su nueva estrategia de cara al verano.

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Fuente: La Sirena

LA ESTRATEGIA ‘CONGELADA’ DE LA SIRENA

En este sentido, La Sirena, con formatos que responden a las tendencias de consumo actuales, como las tarrinas de 500 ml, helados sin azúcares añadidos, veganos, los multipack, o los sorbetes de marca propia, que marcan la diferencia con sabores frutales y refrescantes, están avivando la rivalidad entre Unilever y los productos de la categoría en Aldi con su marca propia.

Sin ir más lejos, la compañía de congelados está llevando a cabo una serie de cambios para potenciar la categoría de helados en un mercado con una gran cantidad de actores rivales. Un trabajo de fondo que se irá observando de manera escalonada en la gran mayoría de establecimientos de La Sirena este verano.

LA PROMOCIÓN DE LA SIRENA QUE REVIENTA EL MERCADO DE HELADOS

Por el momento, están apostando por una exposición mucho más atractiva en los establecimientos de la propia compañía, y buscando el equilibrio entre la marca propia de La Sirena con los helados de marcas de distribución como Unilever. Asimismo, están remodelando y actualizando el packaging de estos productos.

«Lanzamientos pensados para sorprender. Y, una campaña de marketing tanto ‘on’ como en ‘off’, que incluye varias activaciones en exterior y ‘pdv’ que van a sorprender seguro a los clientes. El verano es sinónimo de helados y novedades», añaden desde la propia compañía en sus redes sociales.

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Fuente: Merca2

Por otro lado, desde el 12 de junio hasta el 2 de julio, La Sirena está llevando a cabo una promoción que está robando clientes tanto de Aldi como de Unilever, ya que están potenciando su marca blanca. Todo lo que gasten los clientes en ese período de tiempo en helados se acumulará en los cupones de descuento hasta máximo de 15 euros en cupones que se podrán usar tanto en tienda online como en establecimientos físicos.

LAS CIFRAS QUE ACOMPAÑAN A LA SIRENA EN 2024

La Sirena, cadena española líder en alimentación congelada, finalizó el ejercicio 2024 con unas ventas netas de 178 millones de euros. La compañía ha registrado un crecimiento del 2,80% en sus ventas brutas, alcanzando los 192,3 millones de euros, consolidando así su posición en el mercado. Asimismo, destinó 19,1 millones a promociones y descuentos para sus clientes, un 10% más que en el ejercicio anterior.

«Seguimos avanzando en la modernización de la red de establecimientos con la incorporación progresiva de su modelo de ‘market’, que complementa su oferta de productos congelados con referencias de alimentación seca, facilitando a los clientes una compra más completa», expresan desde la propia compañía de congelados.

La Sirena saca músculo en los congelados gracias a los platos preparados
Fuente: La Sirena

No obstante, mirando hacia el futuro, y de cara a 2025, La Sirena continua con su hoja de ruta hacia 2028, y prevé alcanzar una facturación de 183 millones y 9 millones de EBITDA. Una hoja de ruta donde reflejan la importancia de seguir creciendo en los territorios activos, y en las promociones que ayuden al bolsillo del cliente.


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