domingo, 22 junio 2025

Puig destrona a Shisheido y L’Oréal en el negocio de la belleza

A la espera de la presentación de resultados del segundo trimestre de Puig, que serán el 16 de julio, los expertos ya han ido trasladando sus previsiones. La compañía de belleza y perfumería se encontraba en un momento complicado para el crecimiento del mercado, con la llegada de una desaceleración en el sector de la belleza, pero el crecimiento en fragancias sigue siendo su punto fuerte.

Publicidad

En este sentido, uno de los datos más reveladores es qué los expertos de Jefferies antes de que Puig haya presentado sus resultados han reducido ligeramente su precio objetivo a 22,70 desde los 22,90 euros anteriores. Si bien, el catalizador para que las acciones comiencen a revalorizarse será el continuo desempeño superior en fragancias y una recuperación en su categoría de maquillaje.

«Recortamos nuestro precio objetivo derivado del flujo de caja (DCF) a 10 años a 22,70 euros, en línea con la reducción de beneficios que implica que el PER suba 4 veces hasta aproximadamente 19 veces. Seguimos convencidos de la historia de las acciones de Puig. La solidez de la cartera y la exposición favorable a la categoría están subvaloradas por los inversores», expresan los analistas de Jefferies.

Renta 4 inicia Puig Brands con objetivo en los 25,2 euros y nota de Sobre ponderar
Fuente: Puig

LAS DIVISIONES QUE MÁS BRILLAN EN PUIG

En primer lugar, si nos centramos en las fragancias de Puig se mantienen fuertes, aunque los expertos del mercado esperan que se moderen. En el primer trimestre, en dicha categoría, la compañía logró un crecimiento del 10,4% en ventas comparables, con un buen crecimiento en múltiples marcas de su portafolio.

«.

La división de fragancias de Puig, es la más afectada por el debilitamiento del dólar. No obstante, los analistas prevén un escenario desfavorable para el mercado cambiario, a unas ventas del 5% en el segundo trimestre y del 2,8% en el año fiscal 2025.

Las categorías comienzan a verse afectadas por la incertidumbre arancelaria y económica

En cuanto a la categoría de maquillaje, es probable que se ubique en el extremo inferior de los analistas de Jefferies. «Aumentamos el crecimiento de las ventas comparables al 6% para el ejercicio fiscal 2025. Esto, refleja el mejor rendimiento de Charlotte Tilbury en los Estados Unidos, después de las dificultades que hubo en el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025», añaden los analistas.

Asimismo, la categoría de maquillaje en Puig cuenta con que sus productos se introdujeron en Sephora a mediados de mayo en México. Una situación que provocará que el segmento mejore secuencialmente a lo largo del año, creciendo un 3% en el segundo trimestre de este año, e impulsará el crecimiento de dicha categoría en Puig para el ejercicio fiscal completo de 2025.

Puig Penhaligons Merca2.es
Fuente: Puig

Por último, nos encontramos con la categoría de cuidado de la piel. Dicha categoría en Puig busca sostener un crecimiento sólido con una buena exposición a la resiliencia europea. «!– /wp:paragraph –>

Si bien, la cartera de Puig opera en diferentes puntos de la escalera de precios, que van desde Uriage a 10 euros hasta Dr. Barbara Sturm a 250 euros. Esto permite a la empresa capturar la demanda de múltiples datos demográficos de consumidores, con diferentes niveles de ingresos discrecionales.

LOS CAMBIOS DE JEFFERIES

En este contexto, para el segundo trimestre de 2025 los analistas esperan un crecimiento del 6,9% de las ventas comprables. «Modelamos un 7,2% de LFL para el año fiscal, todavía sin cambios con respecto a nuestra última actualización, ya que el crecimiento revisado del maquillaje revisado compensa la suposición más lenta en la categoría de fragancia», añaden desde Jefferies.

Los mismos analistas certifican que para Puig, «los vientos de divisas aumentan 30 puntos básicos hasta el 1,9%, lo que implica que las ventas crecerán un 5,3% en el ejercicio económico de 25. El margen EBITDA se mantiene sin cambios en un 20,3%, con la expectativa de que descubrimos más después de la actualización de ventas el próximo mes. En última instancia, conduce a una reducción del 1% en nuestro pronóstico de EPS».

El consenso otorga a Puig un precio objetivo de 29,83 euros y apunta al Ibex 35
Fuente: Puig

Si bien, la valoración de los expertos para el segundo trimestre de Puig refleja una revalorización por encima de la mediana del grupo para lograr mejores tendencias tanto de crecimiento de los ingresos del Grupo como de una prima para las marcas propias.


Publicidad