sábado, 21 junio 2025

MasOrange lleva hasta el Bernabéu sus refuerzos 5G quirúrgicos

MasOrange, a través de su marca Orange, ha reforzado su red móvil en el estadio Santiago Bernabéu con el despliegue de 150 nuevos equipos de red «para que los aficionados puedan enriquecer su experiencia de voz y datos en el campo del Real Madrid con la mejor conectividad móvil posible».

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La compañía se esfuerza en reforzar sus redes móviles en aquellos lugares o eventos especiales en lo que se prevé que exista una masificación de público interesado en utilizar al máximo su conectividad, razón por la que este año ha anunciado el refuerzo de su red en Valencia durante Las Fallas, durante las «Mágicas Navidades» en Torrejón, y en años anteriores durante fiestas de Carnaval, Semana Santa y patronales concretas.

Los 150 nuevos equipos de red desplegados desplegados, que se conectan al sistema de antenas preexistentes en el estadio, proporcionan cobertura 5G+ y amplían la capacidad de la red 4G para que «los clientes de Orange sean los más satisfechos cuando acuden al estadio del Real Madrid».

La conectividad avanzada del 5G+ permite crear redes privadas dedicadas a servicios concretos con una calidad de conectividad a la carta, como la retransmisión de imágenes de televisión o la priorización de comunicaciones críticas para servicios de emergencia con el estadio lleno de público

Se trata pues de un «esfuerzo» de inversión e innovación de la marca Orange para llevar la última tecnología móvil 5G SA a los grandes eventos masivos, de manera que sus usurarios puedan acceder sin problemas a la mejor conectividad con llamadas y videollamadas en alta calidad HD. También se prevé una notable mejora de la navegación a máxima velocidad, para poder, por ejemplo, compartir fotos y vídeos en redes sociales, mientras están viendo un partido o disfrutando de cualquier otro evento musical o cultural, esto cuando el Bernabéu solucione sus problemas relacionados con el sonido y pueda volver a celebrar eventos culturales y conciertos.

Igualmente, según la operadora, su refuerzo del 5G soluciona los problemas de velocidad de la conectividad desde cualquier punto del estadio, no solo desde las gradas sino también «a pie de pista, visitando el museo del Real Madrid o mientras compran la camiseta de su jugador favorito.

Desde el punto de vista técnico, este nuevo despliegue que incluye conectividad mejorada, ofrece más velocidad en la transmisión de los datos, ya que la tecnología 5G+ multiplica por 10 la velocidad del 4G y ofrece más inmediatez en la respuesta de la red, lo que técnicamente se denomina una menor latencia. Según indican, esta tecnología es capaz de dar conectividad hasta a 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, lo que supone una gran ventaja en eventos donde se concentran muchos usuarios en un mismo lugar.

La conectividad avanzada del 5G+ permitirá el despliegue de futuras aplicaciones en el estadio, gracias a la capacidad network slicing de esta red, según indican desde MasOrange. Esta característica permite «crear con facilidad redes privadas dedicadas a servicios concretos con una calidad de conectividad a la carta de alto valor añadido, como la retransmisión broadcast de imágenes de televisión o la priorización de comunicaciones críticas para servicios de emergencia con el estadio lleno de público«.

MasOrange lleva hasta el Bernabéu sus refuerzos 5G quirúrgicos
Orange es la operadora patrocinadora oficial del Real Madrid. Fuente: MasOrange

MASORANGE Y LOS FESTIVOS REFUERZOS POR TODA ESPAÑA

El director General de B2B de MasOrange, Joaquín Colino, ha mostrado su satisfacción con este esfuerzo tecnológico que proporciona «la mejor red móvil para nuestros clientes en un estadio tan emblemático como el Bernabéu» y garantiza así el acceso a la última tecnología 5G+. Según explica este acuerdo supone «un estímulo para seguir avanzando en nuestro liderazgo innovador para garantizar el acceso de nuestros clientes a la mejor oferta de redes y servicios del mercado de telecomunicaciones para que sigan siendo los más satisfechos».

Para la directora general de Red de MasOrange, Mónica Sala, la tecnología desplegada en el estadio no sólo enriquecerá la experiencia de los usuarios de la red, «sino que también abrirá la puerta a futuras aplicaciones innovadoras que transformarán la forma en que los aficionados viven los eventos deportivos».

Cabe recordar que la marca insignia de MasOrange, Orange, es la patrocinadora de telecomunicaciones del Real Madrid «durante las tres próximas temporadas» y, dentro de este acuerdo de colaboración pone al servicio del Club «su liderazgo en conectividad móvil 5G/5G+ desarrollando proyectos para optimizar la experiencia de sus clientes durante los eventos que tengan lugar en el estadio del club blanco».

MasOrange ha reforzado su red también en el Camp Nou, durante Las Fallas de Valencia, la Semana Santa de Granada, Málaga y Sevilla, las Fiestas de San Isidro en Madrid, las del Pilar de Zaragoza o los Carnavales de Las Palmas

El Bernabéu, tras su remodelación, tiene la capacidad de albergar hasta 84.000 espectadores. Esa extraordinaria concentración de personas en un mismo lugar es la guía de Masorange a la hora de reforzar sus redes para dar servicio allí donde prevén que se vayan a concentrar miles de personas den una misma zona o lugar.

Ya en noviembre del pasado año, de nuevo Orange anunció que instalaría «la más avanzada infraestructura de red 5G SA (Stand Alone) al nuevo Spotify Camp Nou del FC Barcelona en el marco de un acuerdo alcanzado por el club con New Era Visionary Group (NEVG), líder mundial en integración de conectividad e infraestructuras. Así, Orange equiparía el futuro Spotify Camp Nou con infraestructura 5G de última generación, «convirtiéndolo en el estadio más conectado del mundo».

La compañía anunció en febrero de este año que reforzaría su red móvil en Valencia durante Las Fallas 2025, para lo que desplegó una estación móvil -denominada CoW (Cell On Wheels)-, que incrementan de forma temporal la capacidad de la red móvil en la zona. Una CoW es un pequeño camión o contenedor, que puede ser fácilmente transportado de un sitio a otro, y que reúne en su interior equipos radio y de transmisión, el mástil y las antenas, así como toda la infraestructura necesaria para desplegar en pocos días un punto de red adicional.

También la pasada navidad repitió el esfuerzo de reforzar la red móvil durante las «Navidades Mágicas» del recinto ferial de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Igualmente, la operadora ha reforzado su red durante las fechas de mayor concentración de turistas y fieles en Semana Santa en las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla, o durante las Fiestas de San Isidro en Madrid, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, durante el Pilar de Zaragoza desde 2022, o en 2023 con motivo de la celebración del festival de música Boombastic Asturias en el mes de julio.


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