viernes, 20 junio 2025

Digi prevé llegar en España a 10.000 antenas, 20 millones de hogares con fibra y 10.000 empleados

El consejero delegado de DIGI en España, Marius Varzaru, ha sacado pecho del presente y el futuro de Digi en nuestro país al asegurar que la operadora rumana, con su inversión «crea valor y brindar una conectividad al alcance de todos», que la compañía tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de hogares con fibra Smart y 10.000 antenas móviles con cobertura Digi y que prevé alcanzar los 10.000 empleados propios en nuestro país al finalizar el año.

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Varzau ha dado hablado de las previsiones de la situada como cuanta operadora de nuestro país por volumen de usuarios desde la posición que les da el ser los campeones en portabilidades mensuales en los últimos meses. Solo en abril, Digi consiguió sumar 85.177 portabilidades netas, muy por encima de la segunda operadora, Telefónica, con 11.824 portabilidades netas a su favor.

Con el anuncio de los despliegues que la operadora pretende alcanzar aviva más si cabe el avispero del mercado español, en el que sus políticas de precios low cost han resultado disruptivos para el resto de actores del mercado, y apunta a que se va a hacer más fuerte de lo que ya es.

Así, la pretendida consolidación del mercado español se va a tornar más difícil de definir si cabe al contar con un cuarto operador inversor de infraestructuras que se fortalece y crece cada mes, no solo en la fibra óptica, donde va a plantar cara a las FiberCo que están formando por un lado Telefónica y Vodafone (Fiberpass) y por el otro MasOrange y Vodafone (conocida como Surf en MasOrange, y como Valley en Vodafone). La pretensión de instalar 10.000 nodos propios duplica la intención inicial de instalar 5.000 y le va a acercar a sus competidoras (Telefónica, MasOrange y Vodafone) que tienen desplegados, más o menos, unos 20.000 nodos en las torres de telefonía cada una.

la compañía tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de hogares con fibra Smart y 10.000 antenas móviles con cobertura Digi

El directivo destacó cómo la inversión realizada en los últimos ocho años por la compañía es la que le ha permitido «crear valor» con el propósito de «brindar conectividad al alcance de todos», durante su participación en el foro Summit de la patronal DigitalES, en una charla en la que ha recalcado que el esfuerzo inversor realizado desde 2018, hasta alcanzar los 12,5 millones de hogares con su red de fibra, es el que ha permitido al operador llegar a más de 2,1 millones de clientes en fibra y 5,7 millones de clientes móviles adicionales, muchos de estos últimos atraídos por su oferta convergente.

Así, el CEO de Digi ha destacado también que el despliegue de la tecnología XGSPON, disponible en el 93% de la cobertura de la red desplegada por Digi, sumado a su propuesta de precios competitivos, consigue que «cuatro de cada cinco clientes del operador se decanten por contratar su fibra propia» y que, al menos, «el 25% de sus nuevos clientes lo sean también para el mercado, al no disponer de un acceso a servicios de fibra en los 3 meses anteriores a llegar a la compañía.

Digi prevé llegar en España a 10.000 antenas, 20 millones de hogares con fibra y 10.000 empleados
El DEO de Digi España, Marius Varzaru. Fuente: Digi

DIGI, CREADORA DE EMPLEO DIRECTO

Varzaru destacó que la creación de más de 9.300 puestos de trabajo en la compañía en los últimos ocho años deriva de su estrategia de integración vertical, la cual le permite tener un exhaustivo control sobre la calidad de su servicio y de costes, todo «en beneficio de sus clientes».

Esta política laboral hace que ahora mismo Digi sea el segundo operador español en número de empleados, ya que cuenta en la actualidad con más de 9.500 contratados directamente por la empresa y prevé alcanzar los 10.000 empleados a cierre de esta año 2025.

Varzaru ha concretado más datos sobre previsiones de futuro de la compañía, por ejemplo, en materia de inversión de cara a los próximos años, y se ha reafirmado en el compromiso de realizar una inversión de 2.000 millones de euros en el periodo comprendido entre el pasado año 2024 y el final de la década, 2030.

su política laboral hace que ahora mismo Digi sea el segundo operador español en número de empleados, ya que cuenta en la actualidad con más de 9.500 contratados directamente por la empresa y prevé alcanzar los 10.000 empleados a cierre de esta año 2025.

Según explicó, esta inversión estaría destinada a completar su despliegue de redes de FTTH hasta llegar a los 20 millones de hogares con fibra Smart (ahora cuenta con un despliegue de 12,5 millones de hogares), antes, incluso, de la finalización de ese periodo y contribuiría, además, a la implantación de antenas móviles con cobertura Digi, con la previsión de alcanzar las 5.000 en los próximos tres años y con el objetivo de llegar hasta las 10.000 en el futuro.

El directivo aprovechó su intervención en el foro de DigitalES para realizar un llamamiento a la reflexión sobre «la importancia de que se garantice un entorno regulatorio equilibrado, con el objetivo de seguir promoviendo la inversión y la creación de empleo».


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