viernes, 20 junio 2025

Grupo Dia, Premio Merca2 a la ‘Transformación Empresarial’

La sexta edición de los Premios MERCA2 y Fundación Marqués de Oliva ha tenido lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid. Un evento donde se ha juntado lo más granado del mundo de la economía, la política y el mundo jurídico. Entre los premiados estaba la compañía de gran consumo, Grupo Dia, que ha sido galardonada con el premio MERCA2 a la ‘Transformación Empresarial.

Publicidad

La cadena de distribución española representada por su CEO, Martin Tolcachir ha recibido el premio de manos el Presidente de Madrid Capital Mundial, David García Núñez. «Se premiará a aquella empresa o institución, que por su trabajo muestre en nuestro tiempo gran iniciativa y liderazgo, con una gran consolidación internacional y capacidad de diversificación en su negocio y que se establezca como un referente social», se explica en las bases de MERCA2 como motivación del premio transformación empresarial

Los Premios MERCA2 constan de 15 categorías a las que pueden optar todas aquellas empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Además, se otorgan dos premios especiales de libre designación, los dos de la Fundación Marqués de Oliva -Premio Valores y Premio Internacional.

YouTube video

LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL DE DIA

En este sentido, Grupo Dia en los últimos años se ha sometido a un cambio en su modelo de negocio, y en su estrategia para captar clientes con tiendas más de barrio y de proximidad que se conviertan en la mejor oportunidad de compra para los clientes. Sin ir más lejos, la cadena española es la red líder de supermercados de proximidad en España y Argentina, con más de 3.300 establecimientos.

La propuesta de Dia se basa en ofrecer una compra fácil, rápida y asequible, tanto en establecimientos físicos como en su red online. Con más de 45 años de historia, apuesta por la calidad, la proximidad y la diversidad. Hace cinco años, la cadena española inició una profunda transformación centrada en un surtido de máxima calidad, la mejor experiencia omnicanal y un nuevo modelo de tienda donde hacer la compra de una manera fácil, rápida, y cerca de casa.

012 Merca2.es
Fuente: MERCA2.

Sin ir más lejos, dentro del cambio empresarial han renovado su marca propia y potenciado los productos frescos y locales. En cuanto al canal online, llega a un total del 84% de los hogares, y la aplicación suma 5 millones de descargas. Su actividad en España, genera más de 100.000 empleos, directos e indirectos, en la cadena de valor y colabora con 1.200 proveedores locales.

Un premio que otorga MERCA2 a Grupo Dia poniendo en valor que a día de hoy es una compañía sólida, rentable y con gran proyección de futuro.


Publicidad