La sexta edición de los Premios MERCA2 y Fundación Marqués de Oliva ha tenido lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid. Un evento donde se ha juntado lo más granado del mundo de la economía, la política y el mundo jurídico. Entre los premiados estaba la compañía de gran consumo, Grupo Dia, que ha sido galardonada con el premio MERCA2 a la ‘Transformación Empresarial.
La cadena de distribución española representada por su CEO, Martin Tolcachir ha recibido el premio de manos el Presidente de Madrid Capital Mundial, David García Núñez. «Se premiará a aquella empresa o institución, que por su trabajo muestre en nuestro tiempo gran iniciativa y liderazgo, con una gran consolidación internacional y capacidad de diversificación en su negocio y que se establezca como un referente social», se explica en las bases de MERCA2 como motivación del premio transformación empresarial
Los Premios MERCA2 constan de 15 categorías a las que pueden optar todas aquellas empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Además, se otorgan dos premios especiales de libre designación, los dos de la Fundación Marqués de Oliva -Premio Valores y Premio Internacional.
LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL DE DIA
En este sentido, Grupo Dia en los últimos años se ha sometido a un cambio en su modelo de negocio, y en su estrategia para captar clientes con tiendas más de barrio y de proximidad que se conviertan en la mejor oportunidad de compra para los clientes. Sin ir más lejos, la cadena española es la red líder de supermercados de proximidad en España y Argentina, con más de 3.300 establecimientos.
La propuesta de Dia se basa en ofrecer una compra fácil, rápida y asequible, tanto en establecimientos físicos como en su red online. Con más de 45 años de historia, apuesta por la calidad, la proximidad y la diversidad. Hace cinco años, la cadena española inició una profunda transformación centrada en un surtido de máxima calidad, la mejor experiencia omnicanal y un nuevo modelo de tienda donde hacer la compra de una manera fácil, rápida, y cerca de casa.

Sin ir más lejos, dentro del cambio empresarial han renovado su marca propia y potenciado los productos frescos y locales. En cuanto al canal online, llega a un total del 84% de los hogares, y la aplicación suma 5 millones de descargas. Su actividad en España, genera más de 100.000 empleos, directos e indirectos, en la cadena de valor y colabora con 1.200 proveedores locales.
Un premio que otorga MERCA2 a Grupo Dia poniendo en valor que a día de hoy es una compañía sólida, rentable y con gran proyección de futuro.