lunes, 11 agosto 2025

Mark Zuckerberg no cumple su palabra y WhatsApp mete publicidad en su aplicación

WhatsApp se mantenía libre de anuncios durante años siendo una de pocas aplicaciones con tal característica curiosa evidentemente. Sus fundadores dejaron claro desde el principio que querían forjar una herramienta enfocada en comunicación privada rápida sin interrupciones publicitarias molestas.

Publicidad

Muchos temían que la filosofía cambiara drásticamente en 2014, cuando Facebook pasó a llamarse Meta y la adquirió con bastante rapidez en el extranjero. Mark Zuckerberg prometió no publicar ningún tipo de publicidad, pero la realidad se impuso brutalmente y WhatsApp ahora está inyectando publicidad sigilosamente en su plataforma.

6
¿Cómo funcionan estos nuevos anuncios de WhatsApp?

Así evitas que cotilleen tu WhatsApp con una simple configuración
Fuente: Freepik Premium

Los anuncios de WhatsApp se comportan de manera similar a los que se ven en otras aplicaciones del ecosistema Meta que aparecen entre los estados de contacto o los canales que sigues. 

Suelen ser contenido visual o vídeos súper cortos. Pueden dirigirte rápidamente a páginas web externas muy oscuras o a otras aplicaciones dentro del enigmático grupo Meta. Los canales promocionados impulsados ​​por pagos pueden parecer tener una visibilidad adicional hoy en día:

  • El idioma en el que se utiliza la aplicación.
  • Qué canales siguen o con cuáles interactúan más.
  • Información de tu perfil si está vinculado con Facebook o Instagram.
  • Datos de uso como el tiempo que pasan en ciertos contenidos o con qué frecuencia ingresan en los Estados.

Publicidad