viernes, 20 junio 2025

Mark Zuckerberg no cumple su palabra y WhatsApp mete publicidad en su aplicación

WhatsApp se mantenía libre de anuncios durante años siendo una de pocas aplicaciones con tal característica curiosa evidentemente. Sus fundadores dejaron claro desde el principio que querían forjar una herramienta enfocada en comunicación privada rápida sin interrupciones publicitarias molestas.

Publicidad

Muchos temían que la filosofía cambiara drásticamente en 2014, cuando Facebook pasó a llamarse Meta y la adquirió con bastante rapidez en el extranjero. Mark Zuckerberg prometió no publicar ningún tipo de publicidad, pero la realidad se impuso brutalmente y WhatsApp ahora está inyectando publicidad sigilosamente en su plataforma.

4
¿Zuckerberg rompió su promesa?

Demanda Meta
Fuente: Agencias

Sí, y no hay muchas formas de disfrazarlo a fondo. Sorprendentemente, Mark Zuckerberg prometió públicamente que WhatsApp se mantendría sin publicidad, respetando los principios fundadores del servicio bajo la propiedad de Facebook. Jan Koum, uno de los creadores originales de WhatsApp, había sido bastante crítico con los anuncios en las aplicaciones de mensajería en su época.

En su opinión, los anuncios perturban gravemente la experiencia del usuario al espiarlo e inyectar una gran cantidad de contenido irrelevante y molesto en internet. Esta filosofía siguió siendo fundamental en la filosofía fundadora de WhatsApp. Meta modificó gradualmente ese enfoque tras la salida de los fundadores de la compañía. ¿Cómo funcionan estos nuevos anuncios en WhatsApp?


Publicidad