jueves, 19 junio 2025

Ni trucos ni avisos: los nuevos radares de la DGT lo ven todo y ya están multando

Los conductores ya conocen los radares convencionales, pero la DGT ha dado un paso más con dispositivos capaces de vigilar velocidad en ambos sentidos y detectar acelerones tras el paso. Estas máquinas pretenden erradicar maniobras para evadir sanciones y aumentar la seguridad vial en cada tramo controlado del país.

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Aunque muchos memorizaron ubicaciones de radares fijos, bastan unos metros para pasarlos de largo y recuperar velocidad, algo que la DGT ha decidido impedir. Las nuevas unidades disparan una foto bidireccional, obligando a mantener el límite incluso al alejarse, lo que supone un cambio contundente para conductores despistados o temerarios.

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Modelos y variantes disponibles

Vacaciones radares
Fuente: Merca2

Existen versiones fijas, móviles y vololáseres, así como equipos embarcados en helicópteros. Su característica común es la imposibilidad de evasión: el radar bidireccional capta velocidades desde ambos lados, dificultando maniobras evasivas y reduciendo puntos ciegos en el control vial…

Estos dispositivos, trasladados de experiencias exitosas en otros países europeos, combinan cámaras de alta resolución e iluminación infrarroja, lo que permite operar de noche y bajo lluvia sin perder precisión. La DGT estima que más del 80 % de las infracciones detectadas corresponden a acelerones tras el paso.


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