¿Te ha pasado que unos días antes de tu menstruación te sientes más irritable, hinchada, cansada o con cambios repentinos de humor? Si la respuesta es afirmativa, no eres la única. La incomodidad menstrual es más frecuente de lo que muchos se dan cuenta, pero no implica que deba soportarlo sin tomar medidas.
Aquí compartimos algunos consejos útiles para aliviar el síndrome premenstrual y nos sintamos mejor consigo mismos durante esos días del mes, reduciendo la incomodidad y el estado de ansiedad que puede producirse, tal como lo ha comprobado la Asociación de Mujeres para la salud en España.
86. No culpes todo al SPM

De hecho, el SPM está presente. Los sentimientos humanos son intrincados y no relacionados con el ciclo. No seas demasiada dramática por sentirte molesta, o no eres mentalmente inestable por experimentar cambios en tu sentido del humor.
El punto clave es determinar si es genuinamente el SPM u otro problema de salud, como la ansiedad o la depresión. Evita minimizar tus emociones. Habla con una persona si se requiere ayuda.