martes, 17 junio 2025

Elon Musk y su X, antes conocida como Twitter, coaccionan a antiguos anunciantes para regresar, según “The Wall Street Journal»

Elon Musk parece que la ha vuelto a liar. ¿Llegaste a conocer Twitter, que ahora es X?, por supuesto que sí. Lo que una vez fue solo Twitter, ahora llamado X, ha pasado por un período difícil bajo el liderazgo de Elon Musk. El propietario del negocio no solo ha reelaborado el modelo de negocio de la plataforma, sino que también ha introducido un plan contencioso: persuadir a los anunciantes de antaño para que regresen, incluso utilizando amenazas legales, según lo informado por el Wall Street Journal.

Publicidad

Este turno ha llevado a respuestas variadas en el sector de marketing y publicidad. ¿Qué está pasando realmente dentro de X? ¿Por qué compañías como Verizon o Ralph Lauren regresan? Y lo más importante: ¿participan voluntariamente o por miedo a las consecuencias?

3
¿Por qué presionar a los anunciantes? La necesidad de recuperar los ingresos publicitarios

Fuente: Agencias

Dado que Elon Musk asumió el liderazgo, los ingresos publicitarios se desplomaron significativamente. Las grandes empresas detuvieron sus promociones debido a

  • Cambios en las políticas de contenido
  • Falta de moderación efectiva
  • Asociación con discursos polarizados

En este escenario, recuperar el dinero se volvió esencial para Elon Musk y su grupo, lo que aclara su esfuerzo por recuperar a los anunciantes a cualquier costa, incluso recurriendo a la fuerza como una estrategia de marketing


Publicidad