Elon Musk parece que la ha vuelto a liar. ¿Llegaste a conocer Twitter, que ahora es X?, por supuesto que sí. Lo que una vez fue solo Twitter, ahora llamado X, ha pasado por un período difícil bajo el liderazgo de Elon Musk. El propietario del negocio no solo ha reelaborado el modelo de negocio de la plataforma, sino que también ha introducido un plan contencioso: persuadir a los anunciantes de antaño para que regresen, incluso utilizando amenazas legales, según lo informado por el Wall Street Journal.
Este turno ha llevado a respuestas variadas en el sector de marketing y publicidad. ¿Qué está pasando realmente dentro de X? ¿Por qué compañías como Verizon o Ralph Lauren regresan? Y lo más importante: ¿participan voluntariamente o por miedo a las consecuencias?
2Compromisos publicitarios sin garantía de resultados

En un caso ampliamente conocido, Verizon habría consentido gastar un mínimo de 10 millones de dólares en anuncios en X para el año 2025. A pesar de esto, estos acuerdos no están vinculados a los resultados claros, sino a objetivos poco claros y no vinculantes, que arrojan serias dudas sobre su efectividad.
Este tipo de promesas muestra que el vínculo entre Twitter, ahora X, y ciertos anuncios ya no se trata de ganancias, sino de esquivar posibles disputas o problemas legales