GEO y SEO son las nuevas tendencias del Marketing digital. Residimos en una era donde la IA, una vez una mera esperanza futura, ahora es un instrumento tangible que está revolucionando la producción de contenido y las tácticas de marketing digital. Su inclusión en sitios web, motores de búsqueda y programas de análisis de datos está dando nuevos significados a ideas como SEO y GEO.
Pero, ¿qué significa con precisión esto? ¿Por qué es crucial diferenciar entre la optimización de motores de búsqueda convencionales y el posicionamiento GEOgráfico? Y, principalmente, ¿cómo influye esto en el método que las marcas usan para interactuar con sus seguidores? Lo dividiremos como un equipo.
4¿Cuáles son las nuevas tendencias?

En la publicidad en línea de los últimos tiempos, a menudo se decía que «el material es el gobernante». Y sí, sigue siendo preciso. Sin embargo, ahora, ese material debe cumplir numerosas estipulaciones adicionales:
- Sea relevante para la intención de búsqueda
- ser contextualizado de acuerdo con la ubicación
- Apelar a la IA que favorece los diseños y diseños específicos
Por ejemplo, si una tienda de hamburguesas en Berlín quiere atraer a más clientes, es de pocos usos posicionar un artículo llamado «Las mejores hamburguesas hechas a mano». Debe apuntar a frases clave como «mejores hamburguesas hechas a mano en Berlín» o «entrega de hamburguesas a domicilio en Berlín». Y este tipo de frases, con un enfoque GEO, son las que la IA destaca para las búsquedas con la intención local