sábado, 2 agosto 2025

La nueva importancia de la IA en los Contenidos y el Marketing digital obligan a diferenciar entre SEO Y GEO

GEO y SEO son las nuevas tendencias del Marketing digital. Residimos en una era donde la IA, una vez una mera esperanza futura, ahora es un instrumento tangible que está revolucionando la producción de contenido y las tácticas de marketing digital. Su inclusión en sitios web, motores de búsqueda y programas de análisis de datos está dando nuevos significados a ideas como SEO y GEO.

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Pero, ¿qué significa con precisión esto? ¿Por qué es crucial diferenciar entre la optimización de motores de búsqueda convencionales y el posicionamiento GEOgráfico? Y, principalmente, ¿cómo influye esto en el método que las marcas usan para interactuar con sus seguidores? Lo dividiremos como un equipo.

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GEO: posicionamiento geolocalizado

Geolocalización para vender
Fuente: Agencias

El GEO se concentra en el lugar del usuario o empresa en el mapa Eso significa que simplemente colocar un sitio para la «ropa deportiva» no es suficiente. Debe adaptarse para la «ropa deportiva en Madrid» o «ropa atlética en la ciudad de Barcelona» sí. El GEO se ha convertido en una táctica esencial para las empresas del vecindario, tiendas en línea con una pequeña base de clientes o empresas con varias ubicaciones físicas.

El hecho notable es que la IA está cambiando drásticamente la forma en que las personas actúan y, como resultado, cómo reaccionan los motores de búsqueda ante sus requisitos:


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