En España, todos los conductores conocen la pegatina de la ITV que hay que colocar en el parabrisas y renovar cada cierto tiempo tras superar las inspecciones técnicas. La DGT ha aprobado una nueva normativa que impacta directamente a los vehículos más antiguos, otorgándoles un tratamiento diferenciado en los trámites administrativos y aligerando algunos requisitos de renovación de la etiqueta.
Gracias a esta reforma, quienes posean automóviles clásicos podrán evitar sanciones relacionadas con el incumplimiento de plazos y olvidarse de la pegatina obligatoria. Con esta medida se premia el coleccionismo de vehículos históricos y se impulsa la conservación de piezas. Asimismo, se aligera la carga burocrática de los propietarios de clásicos, fomentando la pasión y la preservación del patrimonio automovilístico. Te contamos de qué coches se trata a lo largo de este artículo.
9Regulación de reformas permitidas

Para evitar abusos, la DGT autoriza solo ciertas reformas estructurales y mecánicas. La DGT establece los límites y condiciones para modificacions sin alterar su esencia histórica. De este modo, se preserva el valor original de cada coche.
Los ajustes posibles incluyen componentes de seguridad modernos homologados, sin comprometer la autenticidad. El reglamento detalla qué piezas pueden reemplazarse y bajo qué criterios de conservación…