lunes, 16 junio 2025

Abercrombie & Fitch sacrifica sus ventas para sacar del armario a Hollister

La firma de moda Abercrombie & Fitch ha conseguido sacar del armario a Hollister, ya que el impulso de las ventas continúa gracias a los esfuerzos en marketing, productos y presentación en los establecimientos que han dado lugar a marcas distintivas que resuenan fuertemente con sus audiencias particulares.

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En este contexto, la matriz de Hollister cuenta con una base sólida, manteniendo la ofensiva y centrándose en el crecimiento de los ingresos para recuperar la viabilidad. Asimismo, se apoyan en la expansión de tiendas y las inversiones en tecnología digital que les permita alcanzar un éxito sostenible a largo plazo.

«La marca Hollister lidera el rendimiento con un crecimiento del 22%, logrando sus mejores ventas netas en el primer trimestre, mientras que las ventas netas de la marca Abercrombie han disminuido un 4%, frente al crecimiento del 31% en el anterior ejercicio fiscal, es decir, en 2024», expresa el director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz.

Hollister
Fuente: Agencias

ABERCROMBIE & FITCH SE CENTRA EN DEVOLVER EL BRILLO A HOLLISTER

En este contexto, Abercrombie & Fitch en diciembre de 2023 ya mostró su esfuerzo en cambiar la estrategia para volver a contar con su marca, es decir, con Hollister, en el centro de las decisiones de compra de los clientes. Una estrategia que tras dos años de empeño ha obtenido sus resultados favoreciendo positivamente a la matriz pero provocando un ‘problema’ en las ventas de Abercrombie & Fitch.

Si bien, Hollister continúa creciendo con sólidos márgenes empresariales. «Prevemos que la mejora en la productividad de las tiendas Abercrombie sentará las bases para los márgenes ebit empresariales en el futuro. En definitiva, creemos que la empresa puede alcanzar un margen operativo del 15% o superior, con una valoración atractiva», señalan los analistas de Jefferies.

ABERCROMBIE & FITCH ESTÁ ABRIENDO TIENDAS, LO QUE DEBERÍA AYUDAR A IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS

Dentro del crecimiento de Hollister, vemos que se ha ido apoyando en un consumidor adolescente que es más fuerte y ayuda a impulsar las ventas de la firma, con tendencias más juveniles como el denim. «El atractivo impulso de Abercrombie & Fitch continúa debido a la buena recepción entre la base de clientes. Hollister es testigo de un potencial alcista similar», añaden los analistas de Jefferies.

Hollister saca beneficio de la automatización y los sistemas que ayudan a la empresa de retail a seguir proporcionando rápidamente mercancía de tendencia y de estilo. Este hecho conduce a Abercrombie & Fitch a un menor riesgo de reducción con el tiempo. «Hollister mantiene su fortaleza, se espera que Abercrombie & Fitch se recupere en el segundo semestre», explican desde Jefferies.

Hollister
Fuente: Hollister

Por otro lado, el margen operativo ajustado en Abercrombie & Fitch del primer trimestre se contrajo aproximadamente en 300 puntos básicos interanuales, impulsado por un menor margen bruto. No obstante, el margen operativo superó las previsiones y las estimaciones de consenso gracias al apalancamiento en gastos de venta, generales y administrativos.

LOS ARANCELES GOLPEAN A ABERCROMBIE & FITCH

En este sentido, los datos de análisis de los expertos del mercado del retail sugieren un entorno más promocional, y que los obstáculos arancelarios inminentes son la principal preocupación de los inversores. No obstante, los expertos siguen viendo oportunidades en las cadenas minoristas bajo presión como Abercrombie & Fitch.

Las perspectivas de ganancias del primer trimestre y del año fiscal fueron mejores de lo esperado, atenuadas por los aranceles. La orientación supone una tasa arancelaria del 30% para los bienes procedentes de China y del 10% para el resto del mundo, lo que tiene un impacto estimado de 50 millones de dólares o 100 puntos básicos de margen operativo.

Abercrombie & Fitch
Uno de los establecimientos de Abercrombie & Fitch. Fuente: Agencias

Según los expertos del mercado retail, ven como las promociones de Abercrombie aumentaron aproximadamente 160 puntos básicos durante el primer trimestre de este 2025, y los precios de venta promedio (ASP) disminuyeron aproximadamente un 3 % interanual en el primer trimestre.

Dentro del margen operativo y de las ganancias por acción se prevé que Abercrombie & Fitch deba de superar y convivir con un obstáculo de casi 50 millones de euros por culpa de los aranceles vigentes de Donald Trump. De cara al futuro, los aranceles seguirán siendo un viento, pero todavía el impacto de los aranceles en las cuentas de las compañías sigue siendo un tema incierto.


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