sábado, 14 junio 2025

JetBlue lista para competir con Iberia en las rutas americanas

Iberia se ha hecho este año con un nuevo rival en las rutas trasatlánticas. JetBlue, una de las pocas aerolíneas low cost que ofrecen conectar Europa y Estados Unidos, empezó a operar en territorio español con un vuelo que va de Barajas a Boston. Lo cierto es que la empresa ha cumplido un primer mes tras el que han asegurado que se sienten cómodos en España, que quieren seguir creciendo, y que se ven en posición para competir con cualquiera de las aerolíneas que en España se dedican a la conexión entre España y las Américas. 

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«Competimos con muchas aerolíneas importantes en Estados Unidos y en el Atlántico. El modelo de negocio de JetBlue se basa en ofrecer una experiencia de cliente realmente superior con tarifas bajas. Y lo hacemos muy bien. Brindamos en el interior del avión muchas opciones para los pasajeros, ya sea nuestra clase ejecutiva “mint”, o el asiento económico básico en la parte trasera». ha expresado la directora financiera de la compañía, Ursula Hurley, en una entrevista con el portal especializado en turismo y viajes Preferente.

«Realmente nos enorgullece es que ofrecemos aperitivos y bebidas de cortesía, wifi de alta velocidad gratis y una experiencia de cliente muy cuidada. Creemos que podemos competir sin problema con cualquier aerolínea, así que estamos ansiosos por atender a los pasajeros de Madrid y de Boston, ofreciéndoles una experiencia excepcional para que disfruten de su visita a este país tan maravilloso», ha sentenciado la directiva.

Es un nuevo aviso para Iberia, aunque la aerolínea española sigue siendo la más popular del país, es importante tener en cuenta que las rutas transatlánticas son un reto permanente. Lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas han buscado expandir sus conexiones entre continentes, con los destinos asiáticos, transformándose en algunos de los más atractivos para los europeos, sobre todo a medida que empiezan a crecer las conexiones laborales entre ambos países. 

UN MERCADO CLAVE QUE SUFRE POR TRUMP 

Una de las grandes preocupaciones del sector aeronáutico es precisamente que han visto como caen las ventas de billetes a Estados Unidos desde noviembre del año pasado. Lo cierto es que la percepción internacional del gobierno de Donald Trump no ha sido precisamente atractiva para los turistas, incluso si algunos inversores han considerado una buena oportunidad para crecer económicamente en el territorio norteamericano. 

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Pero Iberia, al menos en sus viajes desde España, y JetBlue defienden que siguen viendo buenos números en esta dirección. Lo cierto es que la apuesta de ambas es que estos cuatro años el país norteamericano siga siendo una de las opciones más atractivas para los viajeros europeos, y que Europa siga siendo una de las opciones más importantes de los turistas estadounidenses. 

«Estamos muy orgullosos, y actualmente contamos con unas 12 rutas y vuelos diferentes para este verano, desde la Costa Este de EE.UU. hacia Europa. Estamos aquí para quedarnos. Como mencioné, la ruta transatlántica es la que mejores resultados está dando en toda nuestra red», ha asegurado por su lado la directiva de la empresa low cost.

LA COMPETENCIA EUROPEA DE JETBLUE CON RYANAIR

Pero si JetBlue quiere expandirse en Europa, Iberia seguramente no sea su mayor rival. La popularidad de la empresa hace de Ryanair su principal competidor para los vuelos, intraeuropeos, en los que también esperan competir en el corto plazo. La realidad es que la empresa irlandesa, incluso a pesar de sus controversias, es una de las más usadas del mundo, y en países como España sigue siendo la más utilizada por los turistas. 

De todos modos será interesante ver cómo sigue el crecimiento de la empresa low cost. Madrid es la novena ciudad europea donde aterrizan, y es evidente que el objetivo es que ese número siga subiendo en los próximos años. 


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