YouTube puede ser tu nueva fuente de ingresos. En conversaciones con amigos sobre el mundo digital, siempre surge el mismo comentario: «Los YouTubers ganan una fortuna». Pero más allá del estigma, lo cierto es que el ecosistema de creadores de YouTube tuvo un impacto enorme en la economía de Estados Unidos el año pasado.
Un reciente informe, elaborado por Oxford Economics y publicado por YouTube, revela datos impresionantes: 55 000 millones de dólares aportados al PIB y unos 490 000 empleos a jornada completa generados por creadores independientes, agencias y empresas vinculadas a YouTube. En resumen, el marketing de contenidos, lejos de ser un hobby, se ha convertido en un motor económico real y sostenible.
5El trabajo detrás de cada canal

Detrás de cada creador exitoso hay un equipo: editores, guionistas, community managers, diseñadores, agentes, asesores… la red no ha creado solo creadores de contenido: ha creado industria, microempresas y empleos directos e indirectos.
Oxford Economics estima que, en 2022, los 390 000 empleos generados ya incluían tanto a la persona frente a la cámara como a su red de colaboradores