El choque entre El Hormiguero y La Revuelta ha transformado el ‘Tiempo de primo acceso’ llamado SO, que se ha convertido en una de las áreas de televisión más disputadas en España. Dos espectáculos lideran este período de tiempo: El Hormiguero y La Revuelta. Ambos compiten por la noche por la audiencia más grande, y su táctica principal es: los asistentes.
Tanto los creadores como los líderes del espectáculo entienden que la selección del visitante puede decidir el triunfo o la derrota de un espectáculo. Pero, ¿qué tipo de visitantes son aquellos que realmente se involucran con la comunidad? ¿Deportistas, creativos, líderes, bufones? Gracias a los datos de Communication Canyon, podemos examinar qué invitados han sido los más exitosos esta temporada en ambas áreas
11Hay que saber jugar con los números televisivos

Y ahí es donde estos programas juegan su partida más audaz: la de saber leer el pulso de la audiencia y anticiparse a sus deseos. Si los datos nos han enseñado algo esta temporada, es que el entretenimiento es tan dinámico como imprevisible. Lo que hoy genera audiencia, mañana puede pasar desapercibido. Por eso, los equipos de producción deben mantener la mirada puesta tanto en las tendencias como en la autenticidad de las propuestas.