El sector de la perfumería sigue en auge. Muchas son las firmas de retail o de joyería que están entrando en el mercado de la perfumería, como se ve en Scalpers, Tous y Versace. Las firmas están observando cómo cada vez ganan más terreno, la inteligencia artificial y la omnicanalidad como claves para conectar con el consumidor de belleza.
En este contexto, el consumidor de cosmética y perfumería ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, impulsado, eso sí, por la digitalización, el acceso a la información y la creciente personalización de la experiencia de compra. Firmas como Scalpers, Tous y Versace apuntan a que las ventas digitales se consolidan como canal esencial en el sector de la belleza.
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LA VENTA ONLINE Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE ABREN PASO EN TOUS, SCALPERS Y MOSCHINO
La inteligencia artificial y las estrategias ‘go-to-market’, se establecen como las bases del éxito de las diferentes estrategias beauty de las marcas como Tous y Scalpers, entre otros, con el objetivo de personalizar al máximo la experiencia del usuario. El objetivo que persiguen ahora las firmas es que puedan adaptar sus estrategias digitales a nuevas formas de consumo.
«En este contexto, la diferenciación pasa por la innovación, la digitalización y la capacidad de conectar emocionalmente con una audiencia cada vez más consciente de lo que consume», afirma Anna Serrano, Go-to-Market & New Business Manager de Elogia, ante las nuevas oportunidades de las firmas de perfumería de lujo.
EL CONSUMO ANUAL EN PRODUCTOS DE COSMÉTICA Y BELLEZA EN ESPAÑA ALCANZA YA LOS 206 EUROS POR PERSONA
Asimismo, la personalización es uno de los principales motores del cambio. Gracias a la inteligencia artificial, las marcas pueden ofrecer recomendaciones hiperpersonalizadas basadas en el tipo de piel, el historial de compra o las preferencias individuales del cliente. Además, uno de los requisitos de los consumidores para comprar un producto, es la sostenibilidad.
En cuanto a la sostenibilidad, los clientes de Scalpers, Tous y Versace, están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, lo que refleja una tendencia clara hacia un consumo mucho más responsable. El cliente exige a la marca que sus valores estén alineados con los suyos, y buscan productos y experiencia de compra responsables con el medioambiente y la sociedad.

Según datos recogidos por Stanpa, las ventas online se han consolidado como un canal esencial en la Beauty industry. Cada vez más consumidores compran productos de belleza en tiendas online, marketplaces y redes sociales, motivados por la comodidad, la posibilidad de comparar precios y la personalización de las recomendaciones.
No obstante, a pesar de la consolidación entre el canal físico y el canal online, los establecimientos físicos, siguen siendo a día de hoy un pilar importante, especialmente para productos donde la experiencia sensorial es clave, como los productos de perfumería y de maquillaje. Concretamente, el 73% de los consumidores de productos de dermocosmética afirman que sus compras en esta categoría son híbridas, combinando canales digitales y físicos, según su conveniencia y el tipo de producto.
UNA NUEVA ALIANZA QUE BENEFICIA A TOUS, VERSACE Y SCALPERS
La compañía PYD, que lidera la creación, desarrollo, comercialización y cosmética de lujo, ha firmado un acuerdo que da ventaja a Scalpers, Tous, el Ganso, y Bimba y Lola, entre otras. En este sentido, PYD ha firmado un acuerdo con EuroItalia para prestar servicios de apoyo en España y Andorra para las marcas de perfumes Versace, Moschino, Michael Kors y Dsquared, en el canal de distribución selectivo.
Una alianza que marca la segunda colaboración entre PYD y EuroItalia. Desde hace varios años, la compañía, que cuenta en su cartera con marcas como Scalpers y Tous, distribuye en Portugal a través de su filial, Aromas Internacionais, los perfumen del grupo italiano. «Estamos felices de iniciar una nueva y fructífera etapa con EuroItalia. Es todo un orgullo para nosotros comercializar estas icónicas marcas de perfumería que, sin duda, han dejado y continuarán dejando huella en los consumidores», expresa el CEO de PyD, Pedro Trolez Cortina.

«Estamos muy ilusionados con nuestra nueva aventura en el mercado español, es el inicio de un
modelo de negocio diferente con una implicación directa de EuroItalia, y contará con el respaldo
de los servicios de PyD. Estamos convencidos de que el nuevo modelo ofrecerá un fuerte apoyo
a nuestros retailers españoles y beneficiará el desempeño de nuestras marcas en España»,
afirma el director de Exportación de EuroItalia, Claudio Tenan.