sábado, 2 agosto 2025

La IA lo está revolucionando todo, pero el toque humano sigue siendo fundamental en la relación entre las empresas y sus clientes

Las empresas buscan un método alternativo para conectarse con sus clientes. Asistimos a un momento en que la IA no es solo una idea de ciencia ficción, sino un hecho verdadero que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Desde centrarse en los clientes de autoservicio hasta esfuerzos publicitarios altamente específicos, IA ha simplificado operaciones como nunca antes. Sin embargo, incluso con toda su fuerza, la conexión humana permanece inalterable en su necesidad.

Publicidad

En este post, discutiremos claramente y en detalle cómo la IA está transformando el marketing digital y por qué, a pesar de todo, el tacto y la comprensión humanos siguen siendo el corazón de una buena relación entre las empresas y sus clientes

8
Anuncios optimizados con IA: cada cuenta de centavo

Fuente: Freepik Premium

El marketing en línea también se ha beneficiado enormemente de la IA. Hoy, los servicios como Google Ads o Facebook Ads modifican automáticamente sus promociones en función de las acciones del usuario. Esto indica que puede ahorrar dinero y lograr resultados superiores, con anuncios que se muestran únicamente a las personas que tienen más probabilidades de participar o comprar. Wordstream informa que la eficiencia puede aumentar en un 20% a 30% debido a la IA.

Sin embargo, la participación humana es crucial: seleccione frases apropiadas, establezca los principios centrales de la marca y principalmente, garantice que el mensaje resuene emocionalmente con los espectadores.

Publicidad

Publicidad