Las empresas buscan un método alternativo para conectarse con sus clientes. Asistimos a un momento en que la IA no es solo una idea de ciencia ficción, sino un hecho verdadero que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Desde centrarse en los clientes de autoservicio hasta esfuerzos publicitarios altamente específicos, IA ha simplificado operaciones como nunca antes. Sin embargo, incluso con toda su fuerza, la conexión humana permanece inalterable en su necesidad.
En este post, discutiremos claramente y en detalle cómo la IA está transformando el marketing digital y por qué, a pesar de todo, el tacto y la comprensión humanos siguen siendo el corazón de una buena relación entre las empresas y sus clientes
7Análisis avanzado: información que se comunica (pero alguien debe entenderlos)

La IA permite a las empresas examinar innumerable información en pocos momentos. Gracias a la IA, las tendencias ocultas, los patrones y las posibilidades que se pasan por alto ahora se pueden ver. IBM afirma que las empresas que emplean un análisis de datos sofisticado tienen un 50% más de probabilidades de cumplir con sus objetivos de ganancias.
Sin embargo, una vez más, la información por sí misma es insuficiente. Se requiere un grupo de personas que las comprendan, las decodifiquen y las conviertan en elecciones estratégicas. Porque no se trata solo de comprender eventos, sino también de saber cómo manejar ese conocimiento.