domingo, 15 junio 2025

La IA lo está revolucionando todo, pero el toque humano sigue siendo fundamental en la relación entre las empresas y sus clientes

Las empresas buscan un método alternativo para conectarse con sus clientes. Asistimos a un momento en que la IA no es solo una idea de ciencia ficción, sino un hecho verdadero que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Desde centrarse en los clientes de autoservicio hasta esfuerzos publicitarios altamente específicos, IA ha simplificado operaciones como nunca antes. Sin embargo, incluso con toda su fuerza, la conexión humana permanece inalterable en su necesidad.

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En este post, discutiremos claramente y en detalle cómo la IA está transformando el marketing digital y por qué, a pesar de todo, el tacto y la comprensión humanos siguen siendo el corazón de una buena relación entre las empresas y sus clientes

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Chatbots inteligentes: respuestas inmediatas, pero sin alma

Fuente: Freepik Premium

Hoy, numerosas empresas emplean chatbots impulsados ​​por la IA para ayudar a sus clientes. Son rápidos, accesibles todo el día y la noche, y económicos. Gartner predice que para 2025, el 70% de los compromisos de los clientes se manejarán sin participación humana.

Pero, ¿qué ocurre cuando enfrenta un problema complicado o simplemente requiere que alguien escuche sus palabras? Ahí es donde los chatbots se quedan cortos. La atención al cliente no es solo para abordar las preguntas, sino también para generar confianza y comprensión. Por lo tanto, las personas siguen siendo importantes, particularmente en escenarios sensibles o cuando se necesitan estándares específicos.


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