Las empresas buscan un método alternativo para conectarse con sus clientes. Asistimos a un momento en que la IA no es solo una idea de ciencia ficción, sino un hecho verdadero que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Desde centrarse en los clientes de autoservicio hasta esfuerzos publicitarios altamente específicos, IA ha simplificado operaciones como nunca antes. Sin embargo, incluso con toda su fuerza, la conexión humana permanece inalterable en su necesidad.
En este post, discutiremos claramente y en detalle cómo la IA está transformando el marketing digital y por qué, a pesar de todo, el tacto y la comprensión humanos siguen siendo el corazón de una buena relación entre las empresas y sus clientes
3Modelos predictivos: anticipar tener éxito

Imagínate capaz de prever con una garantía absoluta que el cliente esté listo para hacer una compra, que requiere aliento o que haya perdido interés. La IA permite esto a través de algoritmos de pronóstico. Estos sistemas, nutridos por big data, pueden identificar tendencias de comportamiento y pronosticar las acciones posteriores de una persona.
De esta manera, las empresas pueden dividir de forma más efectiva sus promociones y dirigirlas directamente a los individuos específicos. Harvard Business Review dice que los métodos de pronóstico pueden aumentar el éxito de la campaña en un 10% y un 15%. Increíble, ¿verdad? Pero, a pesar de que estas cifras son sorprendentes, el plan para los anuncios aún requiere imaginación y empatía, para comprometerse genuinamente con los sentimientos de los clientes.