viernes, 13 junio 2025

La IA lo está revolucionando todo, pero el toque humano sigue siendo fundamental en la relación entre las empresas y sus clientes

Las empresas buscan un método alternativo para conectarse con sus clientes. Asistimos a un momento en que la IA no es solo una idea de ciencia ficción, sino un hecho verdadero que ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Desde centrarse en los clientes de autoservicio hasta esfuerzos publicitarios altamente específicos, IA ha simplificado operaciones como nunca antes. Sin embargo, incluso con toda su fuerza, la conexión humana permanece inalterable en su necesidad.

Publicidad

En este post, discutiremos claramente y en detalle cómo la IA está transformando el marketing digital y por qué, a pesar de todo, el tacto y la comprensión humanos siguen siendo el corazón de una buena relación entre las empresas y sus clientes

2
¿Qué significa esto para las empresas?

Fuente: Freepik Premium
  • Conozca los gustos del cliente a fondo
  • Recomendar productos en el momento exacto
  • Crear contenido que realmente le interese

A pesar de la capacidad de IA para examinar sus rutinas, no puede comprender sus sentimientos como lo haría un humano. Ahí es donde entra la empatía del tacto humano.


Publicidad